El Circuit de Barcelona reconstruye su calendario

La prueba del GT Open, en agosto

La prueba del GT Open, en agosto / Circuit de Barcelona Catalunya

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya está obligado a reinventarse a consecuencia del coronavirus. La pandemia se ha cebado con todas las competiciones deportivas y en el caso del Circuit, le ha privado de sus dos grandes acontecimientos de la temporada: primero cayó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y esta semana se ha conocido la cancelación del Gran Premi de Catalunya de MotoGP. 

De este forma, sus responsables han dado a conocer un nuevo calendario modificado, aunque advirtiendo que en función de la evolución de la crisis del Covid-19, podría seguir introduciendo cambios. De entrada, el International GT Open visitará el Circuit del 31 de octubre al 1 de noviembr, una semana más tarde de lo que estaba inicialmente previsto. Pese a la modificación, Barcelona  seguirá siendo la última prueba de la temporada 2020 del International GT Open.

La cita de las European Le Mans Series, prevista del 3 al 5 de abril, ha pasado al mes de agosto. Se disputará el 29 de ese mes siendo la tercera cita de la temporada del campeonato de resistencia.

También, el WorldRX a celebrarse entre el 17 y el 19 de abril, así como el paso de la Volta ciclista a Catalunya por el circuito (28 de marzo) quedaron pospuestos a la espera de una nueva ubicación en el calendario.