El Circuit confía en mantener la F1 más allá del 2020

Joan Fontseré y Vicenç Aguilera, en el acto

Joan Fontseré y Vicenç Aguilera, en el acto / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Vicenç Aguilera y Joan Fontseré, presidente y director del Circuit de Barcelona-Catalunya respectivamente, han pasado balance de la temporada 2019 y del calendario 2020 del Circuit. Durante el 2019, el Circuit ha tenido un 87% de ocupación (317 días) y 576.891 espectadores. El calendario deportivo 2020 tendrá 19 eventos, destacando la incorporación del Mundial de Superbikes.

Sobre el futuro,Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, recordó que tienen contrato para albergar el GP de Catalunya de MotoGP hasta el 2021, mientras que se están estudiando las fórmulas para renovar el acuerdo con la F1. “El impacto de la F1 es muy grande. Es importante mantener la carrera. Es como en el fútbol, para ser un referente tienes que estar en la Champions”.

En cuanto a las motos, ha remarcado que "a día de hoy no nos planteamos la rotación" y en cuanto a mantener el gran premio de F1 ha indicado que "estamos trabajando en ello. Tenemos tiempo y no hay una fecha concreta para cerrar el compromiso. Lo ideal sería hacerlo en mayo, durante el gran premio, o en junio, pero este año firmé el contrato el 23 de agosto... Hay tiempo y hay que buscar lo mejor para todas las partes".

Aguilera admitió que están estudiando diversas opciones para poder mantener la carrera dentro "del plan estratégico que han elaborado", señalando que el mismo "contempla varios escenarios". Al respecto, hay que remarcar que el trazado catalán estudia encontrar capital privado y público adicional para poder mantener el gran premio.