El Circuit de Barcelona adjudica el título del International GT Open

A falta de una carrera por disputarse, el equipo Vincenzo Sospiri Racing se ha proclamado campeón

La prueba, sin embargo, la ha ganado el equipo 2 Seas Motorsport

El GT Open se ha decidido en el Circuit

El GT Open se ha decidido en el Circuit / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido hoy escenario decisivo para el desenlace de la temporada del International GT Open, adjudicando el título absoluto al equipo Vincenzo Sospiri Racing y a los pilotos Michele Beretta y Freederik Schandorff. En la otra cara de la moneda, el español Andy Soucek, que ha visto como se le escapaba la corona en la carrera de casa.

Programada a 70 minutos, la penúltima prueba del año empezaba sin muchos cambios, con el equipo AKKA ASP (Jim Pla, Thomas Drouet – Mercedes AMG GT3) defendiendo su posición de partida, la de la pole position. Presionando muy de cerca se encontraba el ya proclamado campeón Vincenzo Sospiri Racing. En el ecuador de la competición, y con la apertura del pit lane para realizar las distintas paradas, los acontecimientos han dado un giro importante.

El Seas Motorsport, que salía tercero, tomaba ventaja con sus pilotos Martin Kodrik y Ethan Simoni a los mandos del Mercedes AMG GT3, una ventaja que ha aprovechado hasta el final, sellando la primera posición. El AKKA ASP se mantenía en la segunda plaza con el Vincenzo Sospiri Racing descendiendo posiciones. Este descenso de una de las unidades del conjunto italiano ha coincidido con el ascenso de su otro coche, el de Baptiste Moulin y Yuki Nemoto, que al final han sido terceros.

La realidad es, sin embargo, que el interés se encontraba descendiendo algunas posiciones en la clasificación, en las actuaciones de los equipos que se jugaban el título. El Vincenzo Sospiri Racing desaparecía del top 5 mientras que el Lechner Racing, conjunto en el cual se encuentra el español Andy Soucek -también candidato al título- iba remontando posiciones. Junto con Al Faisal Al Zubair, el Lechner Racing ha terminado en la quinta plaza absoluta, justo por delante de sus contrincantes por la corona. Aun así, la ventaja de Michele Beretta y Freederik Schandorff ha hecho que el título se decante por ellos.

La categoría Pro Am ha sido hoy para el AKM Motorsport SMR y los pilotos Loris Spinelli y Florian Scholze, aunque el título le pertenece a Inception Racing (Brendan Iribe, Ollie Millroy); mientras que la Am se la ha adjudicado el único equipo de casa presente en el International GT Open, el Baporo Motorsport. Daniel Díaz Varela y Jaume Font no han tenido rival, siendo mucho más rápidos que sus contrincantes de la categoría.

Maciej Blazek y Mateusz Lisowski, campeones de la GT Cup Open Europe

La carrera del International GT Open ha acabado con el coche de seguridad en la pista a causa de un incidente entre dos coches de la GT Cup Open Europe, certamen con el cual comparte pista. Este incidente, lamentablemente, ha sido entre dos de los equipos mejor posicionados de la carrera, el NM Racing Team y el Q1 by EMG Motorsport.

La victoria de la GT Cup Open Europe ha sido para el A&P Racing Team PTT Tech Support, con sus pilotos Maciej Blazek y Mateusz Lisowski, los cuales ya son campeones del 2021. El Q1 by EMG Motorsport, el campeón en la clasificación por equipos, ha sido segundo y tercero con Jan Lauryssen por una parte y Nicolas Vandierendonck y Dirk Schouten por la otra.

El equipo de casa, el NM Racing Team, que tenía la primera posición de la categoría Am prácticamente asegurada con Albert Estragués y August MacBeth, se ha tocado a falta de seis minutos para ver la bandera de cuadros. Los otros implicados en el toque han sido Maciej Darmetko y Artur Janosz (Q1 by EMG Motorsport). Al final, el conjunto catalán no ha podido terminar la prueba.

Podio y título para Cameron Das en la Euroformula Open

Aunque quede una jornada para dar por finalizada la temporada de la Euroformula Open, Cameron Das (Team Motopark) ya puede estar satisfecho. La segunda posición de hoy le ha servido para ser oficialmente el dueño del título.

En la carrera de hoy Cem Bolukbasi (Van Amersfoort Racing) se ha alzado en lo más alto del podio, lugar en el que ha estado acompañado por Cameron Das y Enzo Trulli (Carlin) en la segunda y la tercera plaza respectivamente. Lo cierto es que las posiciones no han variado con respecto a la sesión de clasificación llevada a cabo esta mañana y los cambios se han producido a partir del octavo clasificado.

Los pilotos del CryptoTower Racing Team Nazim Azman y Louis Foster se han quedado a las puertas del podio. Este último, en concreto, era el mayor rival de Cameron Das por el título. El inglés ha tenido que conformarse con el subcampeonato.

Christopher Brenier destaca en la Maxx Formula

El piloto francés que lidera la clasificación de la división Advance del campeonato se ha hecho notar hoy en territorio catalán. La primera posición ha sido suya de inicio a fin y ha logrado abrir una brecha de 14 segundos con el segundo clasificado, Martin Kindler. Gilles Brenier ha sido el otro invitado en la entrega de premios, obteniendo el bronce.

Adrien Catelin se impone en la Caterham Cup 420R

Adrien Catelin ha completado una jornada redonda en el Circuit que se resume fácilmente con su pole position y su victoria. Tom Verdier, que partía en la primera línea de la parrilla en paralelo a Catelin, ha dado la sorpresa de la jornada al no poder tomar parte en la salida por problemas mecánicos. Eric Moussier ha heredado la segunda posición, mientras que Henri Bizet ha copado el podio. 

Lucha a tres bandas en la Caterham Cup Roadsport

Mathys Jaubert, Vincent Beltoise y Harold Huot se han visto inmersos en una batalla que bien podría definirse como el epicentro de entretenimiento de la carrera. Los tres pilotos se han ido alternando en la posición de honor, brindando un final de infarto. Al final, Jaubert ha sellado el oro, en detrimento del poleman Beltoise, que ha sido segundo.