CINE

Cine sobre ruedas

El cine ha convertido en iconos a varios de los vehículos que han formado parte de los argumentos en las películas

coche-harry-potter---ford-anglia

Ford Anglia en la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2002) / IMCDB

Mikel Rubio

Mikel Rubio

Todavía con la resaca de los Oscar en el cuerpo, ponemos nuestros ojos en la gran pantalla para encontrar varios de los vehículos que han ayudado a hacer grandes a las cintas en las que han aparecido. Algunos de ellos incluso se han conseguido más reconocimientos que las personas que los conducían.

Anteriormente ya pudimos ver una primera recopilación de vehículos del cine, por lo que en esta segunda compilación aparecerán serán diferentes a los anteriores.

Comenzaremos por los más recientes, es decir por aquellas películas que han estado nominadas o premiadas en la reciente gala de entrega de los Oscar. Podemos hablar de los coches que aparecen en Moonlight, en La La Land… Destacamos también el Lobos Z1 de Finnick y Nick, que en realidad es un Dodge Tradesman de 1971.

Otra cinta en la que los vehículos juegan un papel importante es Comanchería, en él los hermanos Howard cambian de coche cada vez que van a robar una sucursal del banco, evitando así que les identifiquen con facilidad. Durante estos robos podemos encontrarnos coches como un Ford Bronco de 1992 o un Ford Taurus de 1998.

Las películas de superhéroes están de moda en los últimos años, tanto que cada estreno de una nueva película de este género es esperado por miles y miles de ansiosos espectadores. La última de esta larga lista es el Escuadrón Suicida, protagonizada por Will Smith, Jareth Leto y Margot Robbie. En esta cinta Batman persigue al Joker con su Batmóvil, pero esta vez no nos fijaremos en el vehículo del Caballero Oscuro sino en el que va por delante, el del Joker. Durante esta persecución el Joker conduce un Infiniti G35 modificado con un kit de carrocería Vaydor.

Dejando a un lado los Oscar, nos adentramos en el mundo fantástico del mago más famoso de la historia del cine. Aunque parezca mentira, hay un vehículo (y no, no es una escoba voladora) que forma parte importante de la vida de Harry Potter. Situémonos en la segunda película de la saga (Harry Potter y la Cámara de los Secretos – 2002), cuando Harry y su amigo Ron no llegan a tiempo para coger el tren para ir a Hogwarts. En ese momento los dos adolescentes deciden llegar hasta el colegio a bordo de un coche volador, un Ford Anglia, con el que surcaron los cielos y llegando a su destino.

Cambiando de película nos trasladamos a 1984, a la fecha del estreno de Los Cazafantasmas. A bordo del ECTO-1, Bill Murray y sus compañeros perseguían y daban caza a los fantasmas. Aunque el vehículo de la película cuanta con ciertas modificaciones, el modelo de coche de este ECTO-1 es el Cadillac Ambulance.

Otro grupo cinematográfico que se encargaba a dar caza a monstruos o al menos a personas que se hacían pasar por monstruos eran los amigos de Scooby Doo. Tanto en la serie animada como en la gran pantalla, el grupo de amigos formado por Fred, Daphne, Vilma y los inseparables Shaggy y Scooby viajaban en una furgoneta llamada “la Máquina del Misterio”. Al llevarlo a la gran pantalla fue utilizado un Bedford CF de 1972 para ilustrar esta icónica furgoneta de estilo sicodélico.

LAS MOTOS TAMBIÉN SON PROTAGONISTAS

Las motos también tienen un lugar predilecto en las mentes de muchos aficionados al cine. En concreto hay un modelo de motocicleta que ha aparecido varias veces en la gran pantalla.  El Harley Davidson Panhead, además de ser una moto preciosa parece que queda muy bien en pantalla ya que ha salido en varias películas. Por mencionar alguna, Peter Fonda montaba una de ellas en el clásico Easy Rider y años más tarde los responsables de Ghost Rider eligieron el mismo modelo para el motorista fantasma. A modo de curiosidad, decir que lamentablemente las motocicletas utilizadas en la grabación de la película Eaasy Rider fueron robadas después de terminar la grabación del largometraje.