Cierre brillante del Racing Weekend en el Circuit

El campeón de la F4Spain, Kas Haverkort, y el joven Ten Brinke, se repartieron las victorias en Barcelona

Los líderes del GT-CER, Josep Mayola y Francesc Gutiérrez, salieron triunfales del trazado catalán

El campeón de la F4Spain, Kas Haverkort
El campeón de la F4Spain, Kas Haverkort | sport

El Racing Weekend se ha despedido del Circuit de Barcelona-Catalunya con una jornada con el automovilismo de protagonista. El nivel presente se ha hecho latente con cada una de las carreras celebradas, llenas de adelantamientos y emoción.

Sport.es

El F4 Spanish Championship ya había elegido a su campeón, Kas Haverkort, mientras que la Clio Cup España lo ha hecho este domingo, dándole una nueva corona al experimentado Nicolas Milan. Si esto es lo que dejaban los campeonatos con carreras al sprint, el Campeonato de España de Resistencia (CER) y GT ha llevado a cabo una espectacular prueba de dos horas, la cual se han adjudicado los líderes Josep Mayola y Francesc Gutiérrez.

Kas Haverkort se despide a lo grande del F4 Spanish Championship

El holandés Kas Haverkort (MP Motorsport) ha firmado una temporada brillante, a la cual ha puesto la guinda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El que ya llegaba proclamado matemáticamente campeón, ha sumado una victoria más a su palmarés.

En la segunda carrera del fin de semana para el certamen, celebrada por la mañana, el ruso Ivan Nosov (Drivex) ha protagonizado una gran remontada que lo ha llevado al segundo escalón del podio, a pesar de salir sexto. A su lado, en el tercer escalón, el piloto español Mari Boya (MP Motorsport), que se ha proclamado subcampeón del F4 Spanish Championship. Thomas Ten Brinke, que ayer fue segundo, se ha quedado esta vez justo a las puertas del podio.

Como cierre del Racing Weekend en el Circuit, Thomas Ten Brinke se ha resarcido con una victoria, adelantando al que parecía invencible, Haverkort. Ten Brinke se había adueñado también de la pole position, aunque había perdido la posición de honor en carrera. El campeón de la F4 ha terminado segundo, aunque con un contendiente muy duro pegado a él, Mari Boya. Excelente papel el de Boya, que ha sumado dos terceras posiciones.

Mayola-Gutiérrez y Evgeni Leonov brillan en el GT-CER

Josep Mayola y Francesc Gutiérrez (PCR Sport) se han impuesto entre los participantes de GT. A los mandos del Ferrari 458, Gutiérrez ha protagonizado un relevo increíble, con una remontada para el recuerdo. Los líderes salen así reforzados y deberán afrontar una última prueba en Motorland con cierta ventaja. En la otra cara de la moneda, su mayor rival Joan Vinyes que, junto con Jaume Font, no ha podido terminar una carrera que reparte muchos puntos. Antonio Sainero-Javier Morcillo (E2P Esc. Española de Pilotos) han reinado en la C2 con el Porsche 911 991 GT3 Cup, mientras que Rafael Villanueva-Jesús A. de Martín (NM Racing Team/Mercedes AMG GT4) han hecho lo mismo en C3.

En el TCR Spain, como campeonato independiente dentro del GT-CER, la lucha entre Evgeni Leonov (Victory Asserto) y Ferran Méndez-Jordi Gené (RC2 Junior Team) ha sido titánica, con victoria final para el ruso. Méndez, que partía primero, no podía mantener al ruso tras él, llegando incluso a contactar ambos con sus Cupra TCR. Tras la ventana del hándicap y de cambios de neumáticos, Gené tampoco ha podido recuperar la ventaja que había logrado el líder, Evgeni Leonov. En la lucha por la segunda posición del campeonato, Guillermo Aso ha cedido numerosos puntos ante Ferran Méndez, ya que hoy ha sido quinto.

La D2 ha sido para Alejandro Cutillas-Álvaro Vela (SMC Junior Motorsport) con el Peugeot 308 Cup, así como Iván Velasco-Adrián García (Ultima Vuelta) han sido los mejores de la D3. En la D4, victoria para José Luis y Marc Cejudo (Motor Club Sabadell) con el Renault Clio Cup IV.

Golpe de autoridad de Nicolas Milan, el campeón de la Clio Cup España

Nicolas Milan (Milan Competition) se ha confirmado hoy como flamante campeón de la edición española de la Clio Cup, y da un paso más hacia la corona francesa. El galo ha culminado la temporada con una ajustada victoria en territorio catalán.

El francés David Pouget (GPA Racing) se lo ha puesto muy difícil, y es que ha cruzado la línea de meta a una décima de Milan y se ha llevado la vuelta rápida de la carrera.  El segundo asalto de la Clio Cup en el Circuit se ha visto marcado por la aparición del coche de seguridad durante unas cuantas vueltas y, dada la brevedad de la carrera, cuando éste se ha marchado, los participantes han protagonizado una auténtica batalla al sprint.

En la tercera posición absoluta, Anthony Jurado (Milan Competition), el vencedor del sábado. Con los puntos en mente, el francés no ha podido superar a Milan, su rival por el título francés, pero sí ha sumado otro meritorio resultado. El español Alex Royo (Team VRT) ha sido cuarto, seguido de Kevin Jiménez y Thibaut Bossy

Isidro Callejas (Chefo Sport), el que llegaba como segundo clasificado de la Clio Cup España, ha sido noveno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil