Cerdeña salva el calendario de la Extreme-E

El Island X Prix en Cerdeña, del 23 al 24 de octubre, da un respiro a la organización tras la candelaciones en Brasil y Argentina

La serie eléctrica off road impulsada por Alejandro Agag cuenta con Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, entre otros

La Extreme-E viajará a Cerdeña en octubre

La Extreme-E viajará a Cerdeña en octubre / acciona

SPORT.es

SPORT.es

El calendario de la temporada inaugural de Extreme E , programado a cinco rondas, sufrió un inesperado golpe cuando la pandemia obligó a cancelar las citas previstas en Brasil y Argentina. Pero la organización de la serie eléctrica de 4x4 que impulsa Alejandro Agag ha reaccionado a tiempo y ha cerrado un acuerdo para celebrar la cuarta prueba de la temporada en la isla de Cerdeña.

 "Me complace confirmar que Extreme E está ultimando los planes para celebrar un Island X Prix en Cerdeña del 23 al 24 de octubre. Estamos encantados de contar con el apoyo del presidente de Cerdeña Christian Solinas, y el Automobile Club d'Italia (ACI) mientras planificamos nuestro primer evento europeo", ha anunciado Agag.

El campeonato que abandera la competición sostenible en el mundo del motor y contra el cambio climático, tendrá en Cerdeña una oportunidad más cercana para concienciar a la afición europea: "Esta crisis no solo afecta a lugares remotos. Se está haciendo cada vez más notoria cerca de casa, con el aumento de las temperaturas, las olas de calor y los incendios forestales que actualmente hacen estragos en la propia Cerdeña", explica Agag.

La serie, que cuenta con Carlos Sainz formando equipo con Laia Sanz en Acciona y Cristina Gutiérrez compartiendo pilotaje con Sébastien Loeb en el X44 de Hamilton, ha disputado hasta ahora pruebas en Arabia Saudí y Senegal. La siguiente parada antes de Cerdeña, será el Arctic X Prix que se disputa entre el 28 y 29 de agosto en Groenlandia.