Carlos Sainz: "Nosotros vamos a seguir nuestra estrategia"

Imagen de la presentación del equipo

Imagen de la presentación del equipo / EFE

Sport.es

Laia Sanz Carlos Sainz han arrancado hoy sus primeros días de test oficiales en MotorLand Aragón con su Odissey 21 en vistas al campeonato Extreme E en el que ambos pilotos competirán juntos.

Un nuevo reto en el ámbito de los vehículos eléctricos que explicaron en una rueda de prensa virtual organizada por el equipo Acciona. “No tienes tiempo de respuesta, no tienes cambio de marchas y quizás lo que es más diferente es que no hay conexión entre la parte delantera y la trasera”, explicaba Sainz que apuntaba al “power-train, que es eléctrico”, como la mayor diferencia con los coches tradicionales.

La piloto, aún en tratamiento con antibióticos tras contraer la enfermeda de Lyme, reconoció que “la parte técnica en las motos es mucho más sencilla”. “Estoy descubriendo un mundo nuevo, mucho más complejo, e intentando aprender todos los pasos que se dan en el coche”, explicó Sanz y aseguró que el hecho de que sea eléctrico lo hace “mucho más difícil”, para ella.

De cara al Dakar, Laia Sanz reconoció que no está “al cien por cien” y se probará ya en la misma carrera.

En esta andadura, la piloto de Corbera contará con la experiencia de todo un veterano como Sainz. “Estoy aprendiendo del maestro”, comentó y apuntó a que “yo no tengo ninguna experiencia, y hay otras rivales que sí que la tienen”.

De la misma opinión fue el madrileño quien recordó que habrá rivales como Sébastien Loeb, “con altísima calidad y que van a ir rapidísimo”. Un hecho que no apartará a la dupla española del camino marcado. “Nosotros vamos a seguir nuestro camino, nuestra estrategia, nuestra hoja de ruta, sin ponernos más presión de la que toca”, comentó Carlos Sainz, recién llegado de Arabia.