Carlos Sainz , Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, a el por título de Extreme E

La serie eléctrica 'off road' pone el broche a la temporada este fin de semana en Punta del Este (Uruguay)

El equipo de Nico Rosberg, con Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, es el líder y princicipal candidato al triunfo

Carlos Sainz y Laia Sanz compiten este fin de semana en Punta del Este, última cita de la Extreme-E

Carlos Sainz y Laia Sanz compiten este fin de semana en Punta del Este, última cita de la Extreme-E / Acciona Team

SPORT.es

SPORT.es

El campeonato eléctrico de coches todo terreno 'off road', Extreme-E, cierra este fin de semana su segunda temporada en la localidad uruguaya de Punta del Este y con el título por decidir. El equipo Rosberg X Racing, impulsado por el campeón mundial de Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, con la dupla Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, es el líder de la clasificación general y el princicipal candidato al triunfo final, aunque todavía tienen opciones el tandem formado por la española Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, al volante del X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton, así como Carlos Sainz y Laia Sanz (Acciona Sainz XE Team ).

El sábado 26 se disputará clasificación y el domingo 27 tendrán lugar las semifinales y la final de la Extreme-E. Kristoffersson y Åhlin-Kottulinsky tratarán de hacer valer los 17 puntos de ventaja de que disponen sobre Cristina Gutiérrez y Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, vencedores de la anterior prueba del calendario, en Chile. A 23 puntos de los líderes se presentan Carlos Sainz y Laia Sanz, que también acariciaron el triunfo en Chile.

Todavía tenemos posibilidades de ganar el título en Uruguay, aunque sabemos que es muy difícil. Podría haber sido muy diferente si no hubiéramos tenido el accidente en el Neom Island X Prix I, porque quizá podríamos haber ganado esa carrera y entonces tal vez todo habría cambiado. Tal vez, habríamos puesto mucha más presión en el Campeonato y habría sido una mejor lucha hasta el final. Sin embargo, así son las carreras, seguiremos intentando dar lo mejor de nosotros mismos y eso es lo principal”, expone Laia Sanz, que una vez clausure su campaña en Extreme-E podrá centrarse en el próximo Rally Dakar, que comienza el 31 de diciembre y en el que volverá a encontrarse con algunos de los participantes en Punta del Este, como Carlos Sainz, Cristina Gutiérrez, Sébastien Loeb o el actual campeón Nasser Al-Attiyah, que se ha estrenado este año en la serie eléctrica con Cupra.