Volkswagen T-Cross: El hermano mayor del Polo

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Volkswagen mantiene su apuesta por el segmento SUV, que sigue creciendo a toda máquina, y ha lanzado el T-Cross, que completa su amplia gama de producto con este SUV urbano, que es un poco más grande que el Polo y que al igual que éste se fabrica en Navarra.

El T-Cross destaca por un amplio equipamiento de serie y mucha versatilidad. Tiene un diseño atractivo y moderno, con muchas posibilidades de personalización y la conducción es agradable, cómoda y divertida en todo tipo de terrenos.

espacioso y versátil

En el interior ofrece sensación de amplitud. El concepto es especialmente innovador y flexible. Es muy espacioso y versátil. Una de sus características es que dispone de una banqueta trasera desplazable un total de 14 centímetros, lo que permite dotar al modelo de mayor capacidad o bien de más maletero. Este último cuenta con una capacidad de entre 385 y 455 litros.

En relación a los motores, puede incorporar el  1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de 5 marchas, el 1.0 TSI de 115 CV, que está disponible con cambio manual de cinco marchas o bien el DSG de 7 velocidades. También está disponible el 1.6 TDI de 95 CV. Más adelante llegará el gasolina 1.5 TSI de 150 CV. Asimismo, la gama se compone de tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Además, existe una versión inicial limitada a 300 unidades y bautizada como First Edition. Hay 12 colores de carrocería disponibles.

tecnología

Cuenta con asistentes de seguridad y conectividad dignos de un segmento superior. En cuanto al equipamiento, este T-Cross puede equipar un gran número de elementos de serie. Hablamos de funcionalidades Lane Assist, Front Assist, Park Pilot, así como con Digital Cockpit, cámara trasera Rear View o Climatronic, entre otros.

Made in Navarra

Con la llegada del T-Cross a la planta de Landaben, que cuenta con 4.877 trabajadores directos, Volkswagen ha realizado una inversión de 1.000 millones de euros. La fábrica de Navarra vive ahora un buen momento puesto que es la primera vez que se fabrican dos coches a la vez: Polo y T-Cross. El T-Cross comenzó a fabricarse a finales de 2018 y la planta tiene previsto para 2019 un total de 320.227 coches, que se distribuyen en 177.827 unidades del Polo y 142.400 unidades del T-Cross.

Toda la producción, prácticamente, se exporta, ya que el 90% se destina a 44 países, entre los que Alemania, Italia y Francia son los principales clientes de este modelo.