Volkswagen equipa el Golf con las últimas tecnologías

El último retoque al VW Golf antes de la aparición de la octava generación

El último retoque al VW Golf antes de la aparición de la octava generación / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Volkswagen ha actualizado su Golf, del que ya se llevan siete generaciones, el coche más vendido en Europa, con más de 40 años en el mercado y más de 33 millones de unidades vendidas, para lanzar una nueva gama de dos y cuatro puertas en la que se aprecian pocos cambios estéticos, pero algunos muy importantes en cuanto a tecnología.

Esta nueva versión del Volkswagen Golf supone algún pequeño cambio estético, la incorporación de un nuevo motor y sobre todo un modelo más tecnológico en el que destaca una nueva consola muy atractiva que incorpora un nuevo y moderno sistema de infoentretenimiento.

Para este lavado de cara Volkswagen ha decidido no tocar demasiado los aspectos estéticos del nuevo Golf, que cuenta con ligeros retoques en sus paragolpes traseros y delanteros, donde además vemos unos nuevos faros más modernos y que incorporan la tecnología LED en las versiones de serie, incluyendo intermitentes interactivos en las versiones más altas de la gama.

Una de las grandes novedades del nuevo Volkswagen Golf es la ampliación de su gama de motores al que se incorpora una nueva versión 1.5 TSI de gasolina que tendrá 150 CV y consumo de 4,9 litros gasolina. TSI. En cuanto a su gama de motores es importante destacar la ganancia de potencia que tendrán sus versiones GTI y GTI Performance, que rendirán 220 y 245 CV respectivamente. Otra de las novedades técnicas del nuevo Volkswagen Golf 2017 será la posibilidad de adquirirlo con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades que estará disponible para la versión diésel a partir de 150 CV y para todos los TSI de dos litros a partir de 245 CV. El resto de gama de motorizaciones seguirá siendo la misma que hasta la fecha, manteniendo también la versión 100% eléctrica. Además, Volkswagen ha confirmado que ya trabaja en una versión Bluemotion del 1.5 TSI que tendrá una potencia de 131 CV y una mayor eficiencia en su consumo.

Sin embargo, el punto fuerte son las nuevas tecnologías. Su renovado interior destaca por una nueva consola central que se inspira en el nuevo Tiguan. Esta nueva pantalla, totalmente táctil y de 9,2 pulgadas,  cuenta con el novedoso ‘Discover Pro’, el primer sistema de infoentretenimiento de Volkswagen equipado adicionalmente con sensores de aproximación, control táctil, control por voz y control gestual, una nueva tecnología que incorpora.

Otras de las tecnologías que utiliza el nuevo Golf es el sistema de protección de ocupantes proactiva ‘PreCrash’, llave inteligente que permite personalizar ciertas características del Golf según el usuario que lo conduzca, sistema de ‘Front Assist’, asistencia para el aparcamiento, nueva iluminación ambiental o la alerta de ángulos muertos con asistente en la salida de los aparcamientos.