VOLKSWAGEN VW PASSAT ALLTRACK 2.0 TDI 4MOTION

Volkswagen Passat Alltrack, un todoterreno familiar

El Volkswagen Passat Alltrack aúna las prestaciones de un todoterreno y la versatilidad de un SUV. Ya está a la venta desde 37.450 euros donde se incluye un paquete de equipamiento valorado en 5.000 euros 

Volkswagen Passat Alltrack

El Volkswagen Passat Alltrack cuenta con tracción 4MOTION / sport

miguel ángel roselló

Ya está a la venta la variante familiar del Passat, es decir el Volkswagen Passat Alltrack, un vehículo pensado para aquellos que quieren que abarque diferentes usos. La tracción total, su altura al suelo, la capacidad de remolque y sus condiciones off-road hacen que el Alltrack tenga las prestaciones de un todoterreno y la versatilidad de un SUV.

Todas esas propiedades están reflejadas en el diseño del Alltrack, del que destaca su altura al suelo (2’75 cm mayor que el Variant), los parachoques de plástico (que además ahorran 10 kilos de peso), y sus prominentes estriberas y pasos de rueda que aumentan la resistencia de la carrocería y confieren al Alltrack un aspecto de todoterreno.

Volkwagen ha dotado al vehículo con el sistema de tracción 4MOTION que transmite potencia al eje trasero a medida que el terreno deslizante detecta perdidas de tracción en el delantero. Además de eso, también lleva incorporado de serie cinco perfiles de conducción (ECO, COMFORT, NORMAL, SPORT E INDIVIDUAL) que ofrecen distintas configuraciones del motor, la dirección y el cambio y que se combinan con el sistema de suspensión adaptativo del coche. Otra de sus características relevantes es que puede arrastrar remolques de hasta 2.200 kilos y que mediante el sistema Trailer Assist, que actúa sobre la dirección, se facilitan las maniobras marcha atrás que se realicen con el remolque.

En cuanto a motores, el cliente puede optar por tres versiones diesel del 2.0 con potencias de 150, 190 y 240 CV, mientras que sólo hay una posibilidad de motor gasolina. Se trata del 2.0 TSI de 220CV. Las cajas de cambio son la manual de 6 velocidades o la automática DSG de seis o siete relaciones, según la versión de motor.

El Passat Alltrack tiene en España un precio de salida de 37.450 euros y en el precio se le incluye un paquete de equipamiento valorado en 5.000€ que comprende llantas de aleación de  18”, faros delanteros Led, cámara de marcha atrás y sistema de radio navegación Discover Pro con pantalla de 8 pulgadas.