MUNDIAL DEL AUTOMÓVIL

Todas las novedades que se pueden ver en el Salón de París

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de París, una cita en la que los grandes fabricantes han hecho un gran esfuerzo para demostrar que el sector está muy vivo.

jviaplanafra15 par s  francia  29 09 2016   distintos expos161006133824

jviaplanafra15 par s francia 29 09 2016 distintos expos161006133824 / sport

SPORT.ES

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de París , una cita que no han querido perderse los superdeportivos, todoterrenos y berlinas más lujosos, pero donde marcas más generalistas como Citroën, Peugeot, Opel o Renault se han erigido protagonistas con lanzamientos que serán importantes en el futuro. Hasta el próximo día 16 de octubre, las principales novedades automovilísticas se dan cita en París. Te mostramos una primera toma de contacto para que no te pierdas detalle.

ALFA ROMEO

La máxima atracción de la marca italiana es el Giulia Veloce, una versión que recupera esta denominación utilizada en 1956 en el Giulietta. Hay dos versiones, una dotada con un nuevo motor gasolina 2.0 turbo que rinde 280 CV y que luce el inédito color Azul Misano y otra que monta el nuevo 2.2 diésel de 210 CV. Ambas van con una caja automática de ocho velocidades. Se comercializa a finales de noviembre.

AUDI

Nueva generación del R8 Spyder que con las mismas dimensiones llega con un chasis muy reforzado que aumenta la rigidez torsional un 50 por ciento más que en la anterior.Lleva un V10 atmosférico de 540 CV y va con un cambio S-Tronic de siete marchas. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y la velocidad punta es de 318 km/h. La capota de lona de accionamiento eléctrico se abre o cierra en 20 segundos. Ya está a la  venta. También está el nuevo Q5 que estrena plataforma. Imagen muy aerodinámica, ligero incremento de medidas pero es más liviano ya que el peso se rebaja en 70 kilos.

BMW

Tres años después de su lanzamiento, la marca alemana presenta el Serie 3 Gran Turismo renovado. Muestra ligeros cambios estéticos por fuera y por dentro, una mejora de equipamiento y una amplia gama de motores. La gama de gasolina va de 184 a 326 CV y la diésel va de los 150 a 313 CV. Salvo el 318d y el 325d, los demás motores pueden llevar la tracción total. Ya está a la venta.             

CITROËN

Estrella indiscutible de la marca es el nuevo C3. Estrena una nueva imagen y formas que nada tienen que ver con el anterior y más próximos a un todocamino. Mide 3,99 metros, el maletero tiene una capacidad de 300 litros y su interior es muy espacioso. La última tecnología está presente y con detalles innovadores. Ofrece muchas posibilidades de personalización gracias a las múltiples combinaciones que puede hacerse entre colores, texturas y motores. Llega al mercado en unos días con tres motores gasolina y dos diésel.  

FERRARI

Como siempre mucho interés en el estand de la marca del cavallino rampante que presenta el Ferrari GTC4Lusso que viene a sustituir al FF. Algo más grande en sus dimensiones, este deportivo de tres puertas y cuatro plazas se ofrece en dos versiones. Una va con un motor V12 atmosférico de 689 CV y tracción total que alcanza los 335 km/h de velocidad máxima y otra con un V8 turbo de 611 CV y propulsión trasera.

HONDA

Primicia absoluta en la marca nipona con el nuevo Civic 5 Puertas que llegará al mercado la próxima primavera con dos motores gasolina, un tricilíndrico turbo de 129  CV y un cuatro cilindros de 1,5 litros turbo con 182 CV. Esta décima generación del modelo más larga (4,50 metros) y con más distancia entre ejes, ofrece más espacioso en todas sus plazas. Muchos cambios, no solo a nivel estético, con un salpicadero algo más minimalista con menos botones y un claro salto cualitativo, sino también técnicos ya que adopta una suspensión trasera multibrazo.

HYUNDAI

La gran novedad es el i30 que llegará al mercado la próxima primavera. Esta nueva generación que mide 4,34 metros de longitud y ofrece un maletero con 395 litros de capacidad y unas formas muy regulares, muestra una imagen más fluida y elegante, con un frontal muy personal. Se ha trabajado mucho en el nuevo chasis para reforzarlo y a la vez aligerarlo con materiales más livianos. Se incrementa  la calidad y la aportación tecnológica. Amplia gama de motores con tres gasolina de 100, 120 y 140 CV y tres diésel de 95, 110 y 136 CV.

KIA

Primera exhibición del nuevo Rio que muestra una imagen muy diferente de la generación anterior, con un diseño muy atractivo, más juvenil y deportivo pero con las dimensiones prácticamente iguales aunque registra un ligero incremento en la distancia entre ejes. Mucha aportación tecnologica, con un marcado salto cualitativo en el interior completamente nuevo; la capacidad del maletero es de 325 litros, 37 más que en el anterior. Llegará en primavera con tres motores gasolina de 84, 99 y 120 CV y dos diésel de 71 y 90 CV. Objetivo: seguir siendo el modelo mas vendido de la marca en el mundo.   

LAND ROVER

Estrella de su estand es el nuevo Discovery que en su quinta generación da un gran salto cualitativo en todos los aspectos. Con 4,97 metros de longitud, llegará en la próxima primavera. Se ha trabajado mucho en el chasis empleando materiales de alta resistencia pero más livianos rebajándose el peso nada menos que en 480 kilos. El interior está configurado para siete plazas; la segunda fila se puede desplazar 16 centímetros longitudinalmente. La capacidad del maletero según cinco o siete plazas puede ir de 258 a 2.500 litros. Dispone de tres motores diésel, dos de cuatro cilindros con 180 y 240 CV y un V6 de 258 CV. También ofrece un V6 gasolina de 340 CV.  La caja de cambios es automática de ocho velocidades. Obviamente, la tecnología más moderna está presente. 

MERCEDES

Amplia demostración por parte de la marca de la estrella, destacando el nuevo GLC Coupé, basado en el GLC pero con una trasera bien diferente  que le confiere una imagen más dinámica. De momento ya está a la venta con tres motores, un gasolina de 211 CV y dos diésel de 170 y 204 CV todos con caja automática de nueve velocidades pero la gama se ampliará en unos meses incluyendo una versión híbrida y las consabidas versiones AMG para los amantes de los coches con más prestaciones.  También está el Clase E All Terrain, una versión campera del Clase E con la carrocería elevada 29 milimetros y que gracias a la regulación neumática de las suspensiones puede variar la altura al suelo entre 12 y 15,6 centímetros. Llega al mercado en primavera.

MINI

Sigue creciendo la gama de modelos y versiones del mítico modelo y aquí se muestra el nuevo John Cooper Works Clubman. Con 4,25 metros de longitud es la versión más larga y a la vez la  más potente de la serie Clubman con un motor que rinde 231 CV. Va asociado a una caja de  cambios manual de seis marchas aunque también puede ir con una caja automática Steptronic de ocho velocidades y lleva la tracción a las cuatro ruedas. En ambos casos la velocidad máxima es de 238 km/h. Se pondrá a la venta en diciembre.

NISSAN

La quinta generación del Micra es la gran novedad de la marca. Se presenta con una imagen muy diferente de lo conocido, más moderno y dinámico. Se ha desarrollado sobre la misma plataforma que el Juke y el Clio entre otros, por lo que sus dimensiones son superiores a las que tenía hasta ahora. Esto beneficia al espacio interior y en especial a las plazas traseras. Este va a ser el primer Nissan que se fabrica en una de las plantas de Renault en Francia, concretamente en Flins. Ofrece tecnología de última generación y a diferencia de la anterior generación dispone de nuevo de un motor diesel 1.5 dCi mientras que en gasolina la gama la componen un 0.9 litros sobrealimentado de tres cilindros y un 1.0 litros atmosférico que llegará después que se inicie su comercialización que tendrá lugar en marzo. 

OPEL

La apuesta eléctrica de la marca alemana se llama Ampera-e, un modelo cinco puertas compacto de 4,14 metros que ha cambiado mucho de aspecto respecto al anterior. Ahora opta por la línea monovolumen y llegará a nuestro mercado a partir del próximo año. Lleva una batería de iones de litio muy potente que ocupa prácticamente toda la superficie debajo del habitáculo entre las ruedas delanteras y traseras. El motor eléctrico ofrece una potencia de  204 CV y garantiza una autonomía de 300 kilómetros en condiciones normales de conducción aunque en la homologación se han alcanzado los 400 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

PEUGEOT

La marca del león exhibe por primera vez el nuevo 5008 que a diferencia de la generación anterior abandona la imagen monovolumen para adoptar la de un todocamino, tan exitosa en el mercado en estos momentos. Respecto al anterior crece 11 centímetros llegando a los 4,64 metros de longitud. Este incremento se traduce en más espacio para las plazas traseras. La segunda fila está integrada por tres asientos individuales todos con anclaje Isofix y las dos de la tercera fila son opcionales o de serie según acabado. Llegará en primavera con seis motores, dos de gasolina y cuatro diésel con potencias de 100 a 180 CV.

PORSCHE

La marca alemana se adhiere a la hibridación y aquí presenta en primicia mundial el Panamera 4 E-Hybrid, versión híbrida enchufable que se pone a la venta antes de que concluya el año. El sistema está integrado por un motor V6 de 2,9 litros de inyección directa y con dos turbocompresores que rinde 330 CV mientras que el motor eléctrico tiene 136 CV con lo que la potencia total real del modelo es de 462 CV y tiene un consumo homologado de 2,5 litros a los 100 kilómetros. En modo totalmente eléctrico dispone de una autonomía de 50 kilómetros pudiendo circular hasta 140 km/h de velocidad máxima.

RENAULT

La marca francesa presenta el nuevo Clio que muestra ligeros retoques estéticos tanto por fuera como por dentro además de una notable mejora en el equipamiento con la inclusión de nuevas tecnologías. Además de un salto cualitativo en materiales y presentación, ofrece tambien la posibilidad de personalizar el coche con inserciones y otros detalles. Entre los aspectos novedosos de este modelo que acaba de iniciar la comercialización en nuestro mercado está la oferta de un cambio manual para el motor gasolina TCE y la llegada de un nuevo motor diésel con 110 CV. Por otro lado también está el Koleos que recibe un importante actualización de imagen y equipamiento. Dispondrá de cuatro motores, dos gasolina y dos diesel con potencias de 130 a 175 CV y tracción delantera y a las cuatro ruedas. Llegará al principio del próximo año.

SKODA

Exhibe la versión definitiva del Kodiaq, el primer todocamino de la marca que puede ser de cinco o siete plazas y que llegará a nuestro mercado a primeros del próximo año. Desarrollado sobre la misma plataforma que el Seat Ateca, tiene un longitud de 4,69 mettros y presenta una imagen de líneas bastante angulares. Como es ya habitual en la marca checa, además de una excelente presentación, abundan las soluciones prácticas en su interior. Dispondrá de cinco motores, tres de gasolina de 125, 150 y 180 CV y dos diésel con 150 y 190 CV. Salvo el de 125 que es de tracción delantera, los demás pueden disponer de tracción a las cuatro ruedas.

SMART

Apuesta decidida por los coches eléctricos la de la marca que aquí presenta el Fortwo y Forfour electric drive que empezarán a comercializarse a partir de inicios del próximo año. Ambos modelos van equipados con un motor eléctrico que rinde 82 CV, es decir 7 más que el que llevaba la anterior generación del Fortwo. Dispone de una autonomía de 160 kilómetros y puede alcanzar los 160 km/h en la versión cupé y 155 en la versión cabrio y en el caso del Forfour. En seis horas se realiza la recarga completa de la batería. En ambos casos, el conductor puede seleccionar un modo de conducción eco que reduce el consumo y las prestaciones.   

SUZUKI

Presenta la tercera generación del S Cross que llega al mercado en unos días. Respecto a la anterior, esta generación ofrece un importante cambio estilístico sobre todo en el frontal y la trasera, pero también en el interior donde se han instalado los últimos sistemas de conectividad. Si bien el motor diésel no experimenta modificaciones y sigue siendo el 1.6 de 120 CV, en gasolina ofrece dos nuevos motores. El más bajo es un tres cilindros 1.0 Boosterjet que rinde 111 CV mientras que el más potente es un cuatro cilindros 1.4 litros que da 140 CV. 

TOYOTA

La marca nipona sigue apostando  por la hibridación y aquí presenta la nueva generación del Prius Plug-in. Estéticamente se distingue por mostrar una imagen más impactante y que en cierto modo tiene un estilo parecido al Mirai tanto en el frontal como en la zaga. Ahora es 10 centímetros más largo pero el resto de dimensiones se mantienen inalteradas. En el interior los cambios son bien evidentes destacando una pantalla táctil de 11,6 pulgadas en el salpicadero. Las baterías son más potentes lo que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de 50 kilómetros pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.  Tiene un consumo homologado de 1,4 litros y la batería ahora se recarga en 2,3 horas.