MUNDO MOTOR

Nuevo Suzuki S-Cross, el espíritu de la aventura

La nueva versión del Suzuki S-Cross mejora su estética, prestaciones y confort interior y amplía su oferta en motores de gasolina. Todo ello a precios moderados.

Suzuki S-Cross 2017

Suzuki S-Cross 2017 / sport

Sport.es

Suzuki ha renovado drásticamente la imagen del S-Cross para hacer que su SUV estrella destile ese espíritu aventurero tan característico e innerente a la marca japonesa. 

De diseño robusto, frontal mucho más agresivo que la versión anterior con tecnología de faros de leds, prestaciones de altura y un confort interior que le equipara con otros competidores de gama alta, el renovado Suzuki S-Cross amplía a nueve la gama colores, monta llantas más atractivas y neumáticos de mayores dimensiones. 

Suzuki apuesta por un diseño de tapicería mas exclusivo,  un nuevo marco en el panel central y el flamante diseño del panel de relojes. El  maletero ofrece 430 litros. También aumentan sus posibilidades ‘off-road’ al pasar la altura libre respecto al suelo de 165 a 180 mm.

En el apartado de la seguridad, nos encontramos con sistemas como el Control de Velocidad Adaptativo (Adaptive Cruise Control – ACC), función que ahora está integrada en el Sistema de Radar de Ayuda a la Frenada (Radar Brake Support – RBS). 

En lo que a motores se refiere, se mantiene la anterior mecánica diesel de 120 CV, ampliando la gama de gasolina. Serán dos nuevos Boosterjet, con turbo y con 111 y 140 CV respectivamente. El primero de ellos tiene 1 litro de cilindrada -es el mismo que el del Baleno-, mientras que el segundo 1,4, siendo el mismo del que dispone el Vitara.

A nivel de gama hay cuatro acabados: GL, GLE, GLX y GLX. El equipamiento de serie base incorpora llantas de 16 pulgadas, control de crucero y limitador de velocidad, elevalunas y espejos eléctricos, aire acondicionado, volante multifunción, asistente de arranque en pendiente y sistema de parada y arranque automáticos, entre otros elementos.

El Suzuki S-Cross llega al mercado español con precios que oscilan desde los 19.235 a los 28.985 euros, aunque hay un descuento de lanzamiento de 2.300 y otro de 1.500 si se financia el coche con la marca.