Suzuki SV 650, vuelve un modelo emblemático de cilindrada media

Suzuki SV 650
La Suzuki SV 650 hace de la sencillez de sus líneas parte de su atractivo | sport

Desde su llegada en 1999, la Suzuki SV 650 marcó un punto y aparte en el segmento. Se trataba de una moto fácil, noble, divertida y económica que se ganó el respeto tanto del que llegaba con ella a la ‘moto grande’ como el de los usuarios más experimentados. Fue la base de otros modelos hasta que la SFV 650 Gladius, que no funcionó como esperaban y acabó con el fenómeno SV.

Sergi Mejías

Ahora Suzki recupera la filosofía inicial para protagonizar el regreso de un modelo emblemático con ese admirado motor V2 de 650 que ahora entrega 76 CV y un peso que se sitúa por debajo de los 200 kilos.

Luz trasera de led, cuadro de instrumentos de nuevo cuño y totalmente digital con información como el consumo medio, la autonomía y la marcha insertada son parte de los cuidados detalles de la nueva SV 650, una de las estrellas de Suzuki en el pasado Salón EICMA de Milán.

Sus 6.699 euros están por encima de los 6.099 euros de la Kawasaki ER-6 y los 5.899 euros de la Yamaha MT-07, la líder indiscutible de la categoría, pero también es un modelo que acaba de llegar y cargado de buenos argumentos. Veremos si es capaz de recuperar el terreno perdido, ya sea en color azul, blanco, rojo y negro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil