Seat León ST Cupra R: El último SEAT con apellido CUPRA

Seat León ST Cupra R

Seat León ST Cupra R / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Seat León ST CUPRA R es el último modelo de la marca con especificaciones CUPRA, que cuenta con 300 CV y del que se han hecho 300 unidades que ya están a la venta y un precio por encima de los 50.000 euros,  con todo el equipamiento incluido. Si se opta por financiar la compra con la marca, el precio se queda en 46.224 euros con cinco años de garantía, asistencia, mantenimiento y el primer año de seguro a todo riesgo.

Es un coche para disfrutar de la conducción, con un chasis específico, dirección progresiva, amortiguación pilotada, tracción a las cuatro ruedas y 300 CV de potencia con un cambio DSG de 7 velocidades. Es muy ágil con unas prestaciones excepcionales. Con un peso de 1.557 kilos da una relación de peso-potencia de 5,19 kilos por caballo. También hay que destacar el 0-100 que lo alcanza en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Diversión

En cuanto a la conducción, incorpora cuatro modos disponibles en el sistema Seat Drive Profile: Confort, Sport, Individual y, lógicamente, CUPRA. Cuando elegimos este modo el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto. Asimismo, modifica la dureza de la dirección, permite apurar más el régimen de giro del motor en cada marcha con una rápida gestión del cambio DSG, aumenta el sonido del escape y ajusta la configuración del DCC (control de chasis adaptativo).

En el interior, destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios DSG, que están forrados en Alcantara para mejorar el agarre de los mismos. Este tejido también está presente en la tapicería de los asientos, donde los delanteros son además calefactados y de tipo bucket con la inscripción CUPRA y costuras en color cobre. Este color también se incorpora en los embellecedores del salpicadero y la consola.

El crecimiento

La marca CUPRA cuenta con una red de concesionarios con 210 puntos de ventas, 28 de ellos ubicados en España. CUPRA ha anunciado la comercialización de tres nuevos modelos de aquí a 2020. El primero y el más esperado será el Formentor, un modelo específico para Cupra. La marca deportiva de SEAT, que se ubica entre las marcas generalistas y las premium, quiere duplicar sus ventas en los próximos años. El año pasado se vendieron 7.900 unidades en el mundo y 942 en España, que representó un aumento del 80,5% con respecto al ejercicio precedente.