Seat León: Renovado y superconectado

Nuevo Seat León

Nuevo Seat León / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Han pasado cuatro años desde que Seat lanzó la última generación del León con tres carrocerías distintas (tres, cinco puertas y familiar) y a los que se unió la versión Xperience. La firma catalana, manteniendo con su ofensiva actual de nuevos productos, ha presentado el restyling de este superventas que ya ha superado a su hermano pequeño, el Ibiza.

No es fácil encontrar, en una primera mirada, las diferencias existentes con el nuevo Seat León. La marca de Martorell no ha querido arriesgar y ha centrado la renovación en perfeccionar y acercarlo al nuevo Ateca desde el punto de vista estético. Lo han conseguido rescatando los grupos ópticos con tecnología LED del SUV, que ahora iluminan el doble, y agrandando su parrilla 40mm, pero todo lo demás se mantiene igual. Hay que destacar los nuevos colores (Desire Red, Boheme y Mysteri) y la llantas, que sirven para aportar una imagen más cuidada y de calidad. Un objetivo que también proporciona el nuevo acabado Xcellence, lanzado con el Ateca y que está pensado para el público más premium con muchos detalles cromados y una mejora en el modo Confort del Control Dinámico del Chasis.

En su interior las mejoras llegan de la mano de la conectividad, la punta de lanza de Seat. El salpicadero, heredado del nuevo SUV de Martorell, aporta elegancia mientras que la pantalla de 8 pulgadas capta toda la atención. Esta nueva pantalla multifunción táctil pasa a serlo mucho más que antes, ya que pierde toda la botonería y se queda tan sólo con dos opciones en el lateral. Por supuesto este elemento permite una conectividad de última generación con el Easy Connect, Seat ConnectApp y Full Link con funciones para iOS y Android. El nuevo Seat León 2017 cuenta, por primera vez, con el Connectivity Box para cargar inalámbricamente el móvil y todo un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción.

En cuanto a motores, el nuevo Seat León 2017 amplía la gama con un nuevo diésel 1.6 TDI de 115 caballos y para al ST le añaden el 2.0 TDI de 150 CV y 4Drive con caja DSG de 7 velocidades. La oferta diésel va desde los 90 CV hasta los 184 CV mientras que la gasolina sale de los 110 hasta los 180 caballos, sin olvidar el 1.4 litros TGI que puede funcionar con Gas Natural.

Con este lanzamiento Seat evidencia nuevamente la gran apuesta que ha hecho para los próximos años. Junto el Ateca y el León recién presentado, se espera la llegada del nuevo Ibiza y el Arona, el hermano pequeño del Ateca. Se lanzará en Enero en toda Europa y en toda su gama (3p, 5p y ST además de Xperience).