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Seat se lanza a la conquista de los SUV con el Ateca

El Seat Ateca representa una oportunidad histórica para la marca para dar un salto cualitativo en el mercado.

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JOSEP VIAPLANA

El Ateca es el primer SUV de Seat, un coche que quizás llega tarde al mercado pero en el que la marca ha depositado grandes esperanzas de futuro. Es el primero de los cuatro lanzamientos que Seat prepara para los próximos 18 meses, incluyendo un SUV pequeño, refrendando la apuesta por el segmento de los todocaminos. El Ateca comparte plataforma modular con el Tiguan y con el futuro SUV de Skoda y es casi idéntico en tamaño al Nissan Qashqai, el coche que se ha convertido en su referencia. Los SUV es una oportunidad histórica de Seat para dar un salto en el mercado después de haber dado un salto de calidad enorme desde hace dos décadas.

“El nuevo Ateca tiene un papel protagonista en nuestra nueva estrategia de marca. Con este SUV en nuestra oferta, SEAT garantiza la continuidad de su crecimiento y la mejora de su imagen de marca”, afirmaba Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. “El nuevo Ateca marca también el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la fecha. El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento, y el Ateca simboliza un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto con las familias Ibiza y León”.

A pesar de tener unas dimensiones exteriores contenidas, siendo 13 centímetros más grande que un León 5 puertas, su maletero tiene 510 litros de capacidad en las versiones de tracción delantera y 485 litros en las versiones con tracción integral. Es un maletero de tamaño superior al de rivales de la misma categoría. Su interior es amplio, con unas líneas y una disposición general de controles muy similar a la del León, en el que también basa un diseño exterior afilado, que nos recuerda marcadamente la nueva imagen de la marca con todo su carácter.

El Seat Ateca está disponible en una amplia gama de variantes, que permiten elegir entre propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. Es, sin duda, el Seat más equipado tecnológicamente de la historia. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos ‘Traffic Jam Assist’ y el nuevo asistente para emergencias ‘Emergency Assist’, pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de Seat, se añade ahora el XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.

Por último, en cuanto a precios, hay que señalar que la marca ha fijado la venta del TSI de 115 CV Style en 23.690 euros y la del TDI 115 CV Style en 26.370 euros, unos precios a los que si sumamos todos los descuentos posibles caen, respectivamente, a 18.800 y 21.500 euros.