Renault se mantiene fiel al Break con el Talisman Sport Tourer

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15/06/2016 - sport

Renault se mantiene fiel al Break con el Talisman Sport Tourer

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El Renault TALISMAN Sport Tourer disfruta de todos los atractivos de la berlina que fue presentada en verano de 2015, con unas dimensiones similares y unas proporciones igualmente dinámicas. Comparten las mismas motorizaciones y equipamiento, así como dimensiones exteriores y dinámica. A esto se suman los aspectos prácticos y la modularidad de un gran break. El resultado es un coche de prestaciones y diseño muy interesantes, que destaca también por su alto nivel de equipamiento y por la amplitud interior.

JOSEP VIAPLANA

El Renault TALISMAN Sport Tourer ofrece un gran volumen de carga, placer de conducción, gracias a la tecnología MULTI-SENSE y la asociación única del sistema 4 ruedas directrices 4CONTROL y la amortiguación pilotada, motorizaciones gasolina y diésel que aúnan placer y eficiencia, con un consumo y unas emisiones de CO2 desde 3,7 l / 100 km y 98 g CO2/km, gran habitabilidad y confort gracias a unos asientos delanteros con prestaciones muy completas… tecnologías que hacen la vida más fácil: entre otras, tablet conectada R-LINK 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sonido Surround BOSE, Head-Up display en color, contador con visualización digital de 7 pulgadas, panoplia completa de ayudas a la conducción, parking manos libres, o portón motorizado activable con el pie.

El maletero, uno de los motivos por los que uno escoge este coche, cuenta con 572 litros de capacidad. Puede llamarnos la atención que sea algo más pequeño que el de la berlina, que se queda con 608 litros, pero es algo que también ocurre en otros modelos. A favor del familiar, a pesar de esos 36 litros menos, que el portón trasero permite cargarlo mejor y que el umbral de carga está situado más bajo (a 57 cm del suelo). Cuando se abaten los asientos traseros, mediante dos palancas situadas en el maletero, un sistema que la marca denomina Easy Break, el espacio de carga llega casi a los 1.700 litros y de los 1.12 metros de longitud máxima se pasa a 2,01. El portón también es eléctrico y puede abrirse y cerrarse pasando el pie bajo el paragolpes.

Sí mejora la habitabilidad en las plazas traseras donde, según la marca, hay 30 mm más de altura al techo (hasta 886 mm, mientras que delante aumenta hasta los 902 mm), mejorando también el espacio trasero para las rodillas y con 25 litros de capacidad en los diferentes compartimentos repartidos por el habitáculo.

En el interior, pocas novedades respecto al TALISMAN berlina y al Espace, de quien se ha partido para el diseño de todo el salpicadero (se nota en detalles como el cuadro de instrumentos y la pantalla de 8,7 pulgadas del sistema multimedia R-Link 2 en vertical, para los acabados más altos). Los asientos pueden contar con hasta diez posibilidades de regulación, ocho de ellas eléctricas, con función masaje, calefacción, ventilación, memorias… La iluminación ambiente del interior puede cambiar de tonalidad (azul, rojo, sepia, verde o violeta).

El Renault TALISMAN Sport Tourer constituye una alternativa innovadora, sólida y original, renovando con fuerza la oferta en el segmento de los grandes breaks familiares.

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