Rebel, el cóctel más sugerente de Honda

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Las motos con una estética personal están más de moda que nunca. En un segmento donde antes coexistían un par de fabricantes, actualmente todas las marcas cuentan una moto lógica pero vestida con una estética más sugerente. Y Honda tiene en la Rebel a su nueva abanderada, una moto en la que confluyen tendencias estéticas como el ‘bobber’, marcada por su diseño bajo y largo, y calzada con unos neumáticos de gran balón tanto delante como detrás. Además llega decorada con una selección cromática minimalista donde domina el negro por encima de cualquier otro color.

La Rebel es estrecha y baja de manera que resultará fácil de conducir e ideal para llevar por la ciudad. La posición de conducción se adivina relajada y natural, con los brazos algo extendidos y los reposapiés en posición intermedia. El chasis es nuevo y parte importante de su estética ya que dibuja unas líneas limpias y modernas en su parte trasera. En este sentido, su concepción ‘solo’ (monoplaza) de serie abunda en esa estética ‘bobber’ aunque con un par de tornillos la haremos biplaza.

Estética a parte, el motor es su gran baza. Llega impulsada por el conocido y probado bicilíndro de Honda de 45 CV, que lo hace accesible a los usuarios con carnet A2. La finura de funcionamiento y la suave entrega de potencia forman parte de su ADN, además del reducido consumo y bajo mantenimiento.

A su grupa nos encontraremos delante con un cuadro de instrumentos totalmente digital retroiluminado. El depósito de 11,2 litros junto a un consumo declarado de 3,8 litros prometen una autonomía correcta. Negro, plata y rojo son los colores elegidos para este modelo ideado en Norteamérica y que llegará a partir del segundo trimestre de 2017 y todavía no se ha hecho público su precio oficial.