Peugeot 2008: Con aspecto claramente más campero

jviaplana160609165714

Galería8 fotos

09/06/2016 - sport

Peugeot 2008: Con aspecto claramente más campero

/

X

Peugeot actualiza su gama Peugeot 2008 añadiendo una estética que le da un aire más SUV e incorporando algunos equipamientos que mejoran su versatilidad fuera del asfalto. Los cambios no le impiden mejorar todas sus buenas cualidades en cuanto a confort de marcha, versatilidad y agrado de uso, y mejora con nuevos equipamientos y la llegada de las versiones GT Line.

JOSEP VIAPLANA

Los precios del nuevo Peugeot 2008 parten desde los 16.300 euros para las versiones de gasolina, y desde los 18.300 euros en el caso de los diésel.

El nuevo Peugeot 2008, al que podemos seguir considerando la versión SUV del 208, mantiene sus proporciones, pero presenta una actualización estética que realza su apariencia campera. Para que parezca más SUV, el nuevo Peugeot 2008 monta una parrilla más vertical, haciendo al mismo tiempo que la línea del capó resulte más horizontal, y se refuerza la presencia de los pasos de rueda y las distintas protecciones para la carrocería. También se han rediseñado paragolpes, grupos ópticos y difusor trasero.

El Peugeot 2008 mantiene un habitáculo equilibrado, cómodo para utilización tanto en ciudad como en viajes largos y se puede viajar cuatro pasajeros y su equipaje con comodidad. El maletero ofrece 410 litros de capacidad.

Entre las tecnologías que se incluyen en el equipamiento destaca la función Mirror Screen para conectar dispositivos iOS y Android y replicar su contenido y aplicaciones en la pantalla táctil de 7 pulgadas. También se pueden utilizar las aplicaciones StartMyPeugeot, iCoyote para alerta de radares y tráfico o Parkopedia, que ayuda a encontrar plazas de aparcamiento. Como principal ayuda a la conducción destaca la frenada de emergencia Active City Brake (funciona mediante un sensor láser), capaz de activar los frenos –hasta una velocidad de 30 km/h– si el conductor no obedece a las señales de aviso en caso de una colisión inminente.

Edición Carlos Sainz

En la nueva gama se añade el 2008 GT Line, una nueva versión realizada sobre el acabado Allure que se distingue por su aspecto deportivo. Para ello monta llantas de 17 pulgadas exclusivas en color negro brillante, se cambian los embellecedores cromados exteriores por otros en este mismo color, y también el habitáculo recibe detalles de personalización con el color rojo como protagonista.

Por debajo de los Allure y GT Line se mantienen los acabados Active y el nivel de acceso a la gama 2008 denominado Acces, aunque este último todavía no se puede elegir en el configurador de la marca para el Peugeot 2008. El paso del Access al Active supone un aumento en el precio de 1.700 euros, mientras que subir del Active al Allure aumenta el precio en 2.200 euros, y los GT Line cuestan 1.000 euros más que los Allure.

Con motivo del lanzamiento, Peugeot pone también a la venta una edición limitada a 150 unidades para el mercado español, denominada 2008 GT Line by Carlos Sainz, que está realizada sobre el 2008 con motor de gasolina de 130 CV y añade al acabado GT Line llantas específicas, color de carrocería blanco nacarado, techo solar y otros detalles decorativos. El precio de esta versión en edición limitada es de 20.000 euros.

Grip Control

El Peugeot 2008 no tiene versiones con tracción a las cuatro ruedas, como suele ser habitual en esta categoría, pero para las dos versiones superiores GT Line y Allure se ofrece de serie el sistema Grip Control.

Este sistema de control de tracción, que se estrenó en el Peugeot 3008, ofrece cinco modos de funcionamiento: normal, nieve, todocamino, arena y ESP off. El conductor los selecciona mediante un mando giratorio entre los asientos, y el sistema modifica la distribución de la fuerza del motor entre las rueda utilizando el sistema ABS y ESP frenando la rueda que patina, para mejorar la motricidad sobre superficies de baja adherencia.

Junto a la altura al suelo de 16,5 centímetros y a las protecciones de carrocería, el Peugeot 2008 ofrece así la posibilidad de circular con seguridad por pistas o caminos.

La gama de motores recibe algunos cambios, quedando configurada con cinco versiones, tres de gasolina y dos diésel. Entre los gasolina es donde hay más novedades, desapareciendo los 1.2 y 1.6 VTi, dando paso al 1.2 PureTech de tres cilindros, en versiones de 82 CV (atmosférico) y con 110 y 130 CV (turboalimentados). La gama diésel incluye las versiones 1.6 BlueHDI con 100 y 120 CV.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil