Motor diesel de bajo consumo para el compacto de Mazda

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20/05/2016 - sport

Motor diesel de bajo consumo para el compacto de Mazda

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Mazda incorpora a su gama del compacto medio Mazda3 una nueva propuesta de motorización diesel con un motor más pequeño y de unas prestaciones más ajustadas, pero con un comportamiento sorprendentemente dinámico y, sobre toco, con un excelente dato de consumo y emisiones.

Germán García

Sobre la base del motor diesel 2.2 de 150CV, ya disponible en el Mazda3 actual, los ingenieros de la marca han desarrollado los ajustes necesarios para rebajar la potencia del propulsor hasta los 105CV. La merma de potencia se nota a la hora de alcanzar altas velocidades o si buscamos un inicio de la marcha más brioso de lo habitual. En la conducción normal no hay diferencia en el comportamiento del vehículo, que además ha modificado algunos de sus parámetros para rebajar a prácticamente cero los ruidos por vibración del motor. Esta tecnología, Mazda la denomina ‘Natural Sound Smoother’ y realmente se aprecia en la conducción y, sobre todo, cuando estamos parados al ralentí.

Cuando más nos sorprende el trabajo aplicado por los ingenieros al nuevo motor del Mazda3 es en su progresión, incluso con marchas largas el vehículo escala revoluciones sin pereza, ofreciendo una marcha sin tirones, lo que transmite una gran finura al volante. Otro detalle que se deja notar, es que para ser un motor diesel de sólo 105CV, cuando estiramos las marchas llega sin problemas a las cinco mil revoluciones y manteniendo el giro, no como en otros motores diesel que a partir de cierto régimen de giro el coche ya no da más.

Un consumo muy ajustado

Con este nuevo motor Mazda apuesta por el bajo consumo y, sobre todo, por el descenso de las emisiones y el cumplimiento de las normativas más exigentes al respecto. El consumo homologado es de 3,8 litros con el cambio manual de seis velocidades, que alcanzaría los 4,4 con el cambio automático, disponible en algunas versiones de la gama con este motor. Por lo que respecta a las emisiones, el dato es de 99 gr/km, cumpliendo las exigentes normativas de Euro VI sin sistemas de postratamiento.

Con el motor diesel 1.5 de 105CV, el Mazda3 mantiene unos niveles de equipamiento muy similares a los de las motorizaciones más potentes, con un gran nivel de calidad y un paquete de medidas de seguridad muy interesantes, como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), una ayuda que según el RACC puede reducir los accidentes en ciudad hasta un 20%.

Promoción de lanzamiento

Por lo que respecta al precio del nuevo Mazda3 Skyactiv D 1.5, la marca anuncia un descuento de lanzamiento de 2.200 euros, a los que se puede sumar el plan PIVE si se dispone de un coche viejo. Además, para los compradores que quieran financiar el vehículo a través de los canales de la marca, se les aplicará un descuento adicional de 1.000 euros más, además de regalarles 5 años de mantenimiento al vehículo, un modelo que ya de por sí obtiene una valoración muy alta en su valor residual.

Así, el precio del Mazda3 Skyactiv D 1.5 con el acabado de entrada a la gama, Style, es de 22.525€ que pueden verse reducidos, aplicando todos los descuentos, a 18.575€.

En el caso del acabado intermedio, Style+Comfort, el precio es de 23.025 y puede salir en 19.075. Con el acabado Luxury el precio es de 25.265 y puede salir por 21.315. En este caso, si optamos por el cambio automático, el precio alcanza los 27.065 euros, y se aplican igualmente los descuentos correspondientes.

Además de la versión compacta de cinco puestas, el Mazda3 Skyactiv D 1.5 está disponible en una estética y vistosa carrocería sedán.

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