Nissan Pulsar, berlina de alta calidad y gran eficiencia

Nissan Pulsar
El Pulsar es la gran apuesta de Nissan en el segmento C y está fabricado en Barcelona | sport

Nissan se ha convertido en una de las marcas más activas en los últimos meses y tras renovar completamente su gama de crossovers, segmento del que es líder absoluto del mercado con los Juke, Qashqai, el renovado X-Trail y Murano, ahora irrumpe en el segmento de mayor volumen de ventas, el C, con el nuevo Pulsar. 
El fabricante japonés completa así su gama ocupando un espacio que no tenía hasta ahora en su catálogo, un vehículo de tamaño medio que se sitúa entre el Juke y el Qashqai. El Pulsar se fabrica en la planta que Nissan tiene en Barcelona, la única de la marca que produce cinco modelos distintos, y con él espera convertirse en la marca asiática líder en Europa.
El nuevo Pulsar es un compacto de cinco puertas y 4,39 metros de longitud, por tanto es 20cm más largo que un Golf, 14 más que un 308, 11 más que un Auris o 9 más que un i30, lo que se refleja en el dato de ser el compacto del segmento C con mayor espacio para las piernas en las plazas traseras: 692mm, muy por encima de la media del segmento C (562mm) e incluso por encima de la media del segmento superior, el D (589mm).
Otra de las cualidades del Pulsar es la capacidad de su maletero, 385 litros, lo que convierte al vehículo en ideal para viajar cinco adultos con equipaje.
La apuesta de Nissan por el Pulsar es absoluta, de ahí que este nuevo vehículo contará con toda la última tecnología desarrollada por la marca, tanto a nivel de seguridad, como de conectividad. Detalles como la visión 360º o la electrónica que ayuda al coche en el trazado de las curvas se incluyen de serie desde acabados intermedios.
Estéticamente, el Pulsar recuerda por su frontal a los nuevos Qashqai y X-Trail, de los que adopta tambien muchos elementos tanto estéticos como de confort y tecnología. Con un diseño elegante y dinámico, el nuevo Pulsar llega con dos motorizaciones, una gasolina 1.2 DiG-T de 115CV, que puede ir asociada a una transmisión manual o automática X-Tronic; y una diesel 1.5 dCi de 110CV con cambio manual. En 2015 llegará el 1.6 DiG-T de 190CV. 
Habrá cuatro niveles de acabado, Visia, Acenta (que concentrará un 40% de las ventas y que incluye Clima y llave inteligente), N-TEC (35% de ventas) y Tekna, el tope de la gama. Los precios van de los 16.050 del gasolina con acabado Visia, a los 21.800 del diesel con acabago Tekna. Nissan ha preparado una oferta de lanzamiento de 13.900€ para el DiGT Visia con promociones y Plan PIVE, un precio realmente muy interesante. 

Germán García

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil