Nissan crece el 19% en ventas y una cuota de mercado del 5%

Nissan GT-R 2017
Nissan GT-R 2017 | sport.es

Marco Toro, presidente de Nissan España, ha presentado en Madrid el balance fiscal de la marca en el último ejercicio, destacando un crecimiento del 19% y situando a la marca japonesa como la octava del ránking español.

JOSEP VIAPLANA

Durante el ejercicio fiscal 2015 -comprendido entre abril de 2015 hasta marzo de 2016- Nissan ha vendido 61.005 unidades, lo que representa un aumento del 19% respecto al anterior ejercicio y 3 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado total. Su cuota de mercado ha sido del 5%. Estos resultados posicionan a Nissan como la octava marca en España, la consolidan como la primera de origen asiático y la afianzan dentro del grupo de las diez grandes marcas de España.

El resultado de ventas por canal de distribución ha sido muy positivo para la marca ya que las ventas de Nissan a particulares han crecido un 18%, el segundo mejor crecimiento del Top 10 de marcas. Este crecimiento de Nissan ha sido de 5 puntos porcentuales por encima del mercado que ha crecido un 13%. La apuesta por el canal privado ha supuesto que el 85% de las ventas de Nissan se hayan realizado a través de la red de concesionarios, lo que representa 4 puntos porcentuales más que el pasado ejercicio.

Por su parte, en el canal dedicado a las flotas de empresas (excluidos los alquiladores) Nissan ha sido la marca que más crecido del mercado español, con un incremento del 35%, 6 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado que se ha quedado en un 29%.

La previsión para el 2016

Dada la coyuntura macroeconómica actual, que tiende a la estabilización, la previsión que Nissan hace del crecimiento del mercado es del 7% alcanzado la cifra de 1.303.000 unidades. En este contexto Nissan espera alcanzar en ventas las 65.000 unidades, lo que representaría un aumento del 7% en consonancia con el potencial crecimiento del mercado nacional. Cabe destacar que una previsión de ventas en el canal particular del 11%, cuatro puntos por encima del crecimiento del mercado. Fruto de esta apuesta de Nissan por incrementar sus ventas en este canal, será que el 87% de las ventas de la marca se realicen a través de la red de concesionarios.

Liderazgo en vehículos eléctricos

La movilidad sostenible de 0 emisiones es un pilar determinante de la estrategia de la marca para el presente y para el futuro. Durante el ejercicio 2015, Nissan ha continuado liderando el segmento de los vehículos eléctricos, alcanzando una cuota del 32%. Nissan es líder de manera ininterrumpida desde que inició las ventas del Leaf en el 2011.

Liderazgo en Crossovers

Nissan es líder indiscutible desde el año 2007, año de lanzamiento del Nissan Qashqai, del segmento de los crossovers como marca pionera en este segmento; que hoy es el que está haciendo crecer el mercado Español. Durante 2015 uno de cada cuatro coches vendidos en España fue un crossover, con 260.000 unidades vendidas este segmento creció un 44% respecto al año anterior. Nissan, a pesar de la llegada de nuevos competidores, continúa liderando este mercado con un 15% de cuota de mercado y 39.760 unidades vendidas. En especial es remarcable la cuota de mercado alcanzada por el Nissan Qashqai del 15%, que aún a pesar de la continua llegada de nuevos competidores en el segmento, le permite seguir liderando el mercado.

NISSAN GTR: Todavía más GTR

El Nissan GTR 2017 se mostró por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, presentando un nuevo estilo, más potencia y acabados Premium. El coche destaca por el nuevo aspecto interior y exterior, como por las grandes mejoras en prestaciones y rendimiento. Estas mejoras suponen las modificaciones más importantes que ha recibido este modelo insignia de la marca desde su presentación mundial en 2007.

El exterior del GTR ha sido sometido a una completa transformación en la parte frontal, incorpora el distintivo de Nissan que caracteriza todos los nuevos modelos de la marca: la parrilla “Vmotion” acabada en cromado mate. Ésta tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor y cuenta ahora con un nuevo diseño en el patrón de la rejilla. El rediseñado capó, que fluye sin interrupciones desde la parrilla delantera, se ha reforzado significativamente, contribuyendo así a la estabilidad en conducción a altas velocidades. Los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, además de proporcionarle el aspecto de un auténtico coche de carreras de pura raza.

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