MERCEDES CLASE A 2016

Mercedes Clase A, apuesta por el confort y por el dinamismo

La firma alemana ya tiene preparada la próxima generación del exitoso Clase A donde han trabajado con ahínco en hacerlo más confortable sin sacrificar dinamismo

Mercedes Clase A 2016

El nuevo Mercedes Clase A 2016 presenta una imagen más dinámica / sport

sergi mejías

Las líneas del nuevo Clase A llegan marcadas por una fluidez propia de un cupé con el diseño diferencial de las ventanillas y el dinamismo de las curvas. El paragolpes delantero ahora resulta más agresivo y retoma la imagen del concept A Class de 2011. Por detrás destacan los pilotos y los embellecedores del escape, de nuevo cuño, que realzan su imagen deportiva.

Por dentro, el cuadro de instrumentos de diseño tubular con esferas de elegante estética y los interruptores galvanizados recrean una atmósfera exclusiva reforzada por la pantalla central suspendida, disponible en medida de 8 pulgadas (20,3 centímetros) como opción. Las nuevas superficies para la moldura del tablero de instrumentos añaden un toque desenfadado al habitáculo.

Dentro de la oferta de motores, el nuevo campeón de la eficiencia es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, con 109 CV de potencia y un consumo de sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto. El A 220 d desarrolla ahora 177 CV lo que supone un incremento de la potencia en 7 CV. También mejoran las prestaciones de los modelos Sport, el A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC, que pueden entregar 218 CV en lugar de 211 CV como hasta ahora.

Con solo pulsar un botón, el Dynamic Select permite ajustar características dinámicas diferentes para el vehículo en cuestión de segundos, modificando la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización. Los cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco e Individual) se seleccionan cómodamente mediante un interruptor situado en el panel superior de mandos.

La nueva generación de la Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz que permite la plena integración del smartphone. A partir de principios de 2016 estarán disponibles los sistemas de infoentretenimiento Apple CarPlay (para iPhone) y MirrorLink. Apple CarPlay, por ejemplo, soporta funciones como telefonía, navegación, reproducción de música, envío y recepción de SMS y correo electrónico o mando fónico Siri.

Como sistemas de seguridad, el nuevo Clase A es toda una referencia conel sistema de alerta por cansancio Attention Assist hasta el tempomat con regulación de distancia Distronic Plus. El Collision Prevention Assist Plus de serie amplía las funciones del Collision Prevention Assist (advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo) incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance.

Con una potencia de 381 CV y un par motor máximo de 475 Nm, el AMG A 45 4Matic, perteneciente a la nueva Clase A, es el compacto deportivo más potente del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos. Si se compara con el modelo antecesor, el nuevo Mercedes-AMG A 45 necesita 0,4 segundos menos. El consumo, por el contrario, se ha mantenido al nivel del modelo anterior. Ningún otro vehículo de altas prestaciones dentro de esta categoría mejora la marca de 6,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto (correspondientes a 162 g/km CO).