Mundo Motor

Kia Sportage 1.6 GDi Drive 4x2: Salto de Calidad

Kia lanza al mercado la cuarta generación del SUV Sportage

El nuevo Kia Sportage, en acción

El nuevo Kia Sportage, en acción / sport

Miguel Angel Roselló

Kia ha lanzado al mercado la cuarta generación del SUV Sportage, un modelo de éxito del que se han vendido más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1993. Competencia directa del Nissan Qashqai o del del Ford Kuga, el Kia Sportage comparte muchas cualidades de su hermano de alianza, el Hyundai Tucson, aunque también presenta numerosas diferencias con éste, como son la estética y el diseño interior.

Del diseño exterior del nuevo Sportage, que se fabrica en Eslovaquia, destaca su “nariz de tigre”,  con una parrilla más baja y ancha, unos faros más elevados con ópticas led. En el lateral encontramos unos mayores pasos de rueda y en la parte trasera unas un nuevo spoiler más largo y aerodinámico acompañado de unas ópticas menos voluminosas. Todo ello, con el fin de  transmitir  una sensación de deportividad, potencia y energía. El nuevo Sportage tiene 30mm más de batalla y 40 mm más de longitud, manteniéndose las mismas medidas de altura y anchura que el modelo anterior.De su interior destaca la calidad de sus materiales y un nuevo salpicadero, orientado ahora hacia el conductor. Esta cuarta generación del Sportage gana espacio para los pasajeros, especialmente para las plazas traseras.

En cuanto a las motorizaciones destaca el nuevo 1.6 T-GDI, un turbo de gasolina de  177  CV, con levas en el volante, que asociado a la GT Line ofrece unas prestaciones brillantes y una conducción más deportiva. También está el GDI de 132 CV. En cuanto a los diesel el 2.0 está disponible en dos niveles de potencia de 136 y 185 CV. Según las motorizaciones, la tracción puede ser 4x4 o 4x2. El nuevo Kia Sportage se ha lanzado en España durante el mes de marzo con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.