Ford reinventa por completo la Transit

Ford Transit
La firma del óvalo renueva a conciencia su exitoso Transit | sport

Ford renueva su modelo más emblemático de la gama de vehículos comerciales, el Transit y lo hace convirtiéndolo en un modelo mundial que jugará tanto en los mercados europeos como de Norteamérica. La nueva Transit parte de cero y ofrece soluciones totalmente distintas a los modelos conocidos.
    Lo primero en cualquier vehículo comercial es asegurar la mejor capacidad de carga posible y el nuevo Ford Transit mejora bastante respecto a las anteriores versiones. El nuevo Transit existe en variantes desde las 3,1 hasta las 4,7 toneladas de peso total, aunque como siempre en este tipo de vehículos el mayor número de ventas tendrá lugar en torno a la versión de las 3,5 toneladas, donde se aprovecha al máximo la capacidad de carga sin salirse de los límites de  un carnet B de conducción para turismos.  Como es norma existen versiones furgón, mixtas o Kombi en la denominación propia de Ford Vehículos Comerciales, además de las variantes chasis cabina para todo tipo de carrozado. Esto se completa mediante dos distancias entre ejes, dos alturas del techo de la carrocería y tres longitudes de carrocería. El resultado es que el nuevo Transit como furgón está disponible en versiones desde los 9,6 m3 de volumen útil en su bodega de carga, hasta los 15,1 m3 del modelo con la carrocería de mayor tamaño.Esto significa que el mayor Ford Transit puede con cuatro euro pallets o bien una carga de hasta tres metros de longitud en un solo bulto. Junto a todas estas variantes además encontramos las versiones específicamente diseñadas como autobús que en este caso se ofrecen en variantes de 12, 15 y 18 plazas.
    Tras la aparición de la nueva Transit y Tourneo Custom, el Transit 2014 monta el motor 2.2 Duratorq TDCI que ya apareció con el Custom. Así aquí también podemos elegir entre los conocidos motores de 100 CV y 310 NM, 125 CV y 350 Nm junto a la mayor variante de esta familia con 155 CV y 385 Nm.
    Como no podía ser de otro modo, la rentabilidad ha sido otra de las prioridades en el diseño de este novedoso vehículo comercial, de modo que la variante Econetic es anunciada desde la Ford como la furgoneta de su segmento con menores emisiones de CO2, 169 g/km con un consumo de 6,4 ltos a los cien kilómetros.
     Dicha rentabilidad también proviene de unos intervalos de mantenimiento de hasta 50.000 kilómetros o dos años o de un diseño que permite que 23 elementos del nuevo Transit sean los de menor tiempo de reparación de su segmento.

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