Mundo Motor

Citroën C4 Cactus: Diferente y Moderno

Nacido en 2014, el Cactus sigue siendo uno de los coches que mayor impactan al verlo pasar

La inconfundible línea del Citroën C4 Cactus

La inconfundible línea del Citroën C4 Cactus / sport.es

Miguel Angel Roselló

Nacido en 2014, el Cactus sigue siendo uno de los coches que mayor impactan al verlo pasar. Sus airbumps laterales, que sirven para evitar pequeños golpes y que se afee la carrocería son una de sus principales señas de identidad. Del Cacus se llevan construidas 150.000 unidades, desde su lanzamiento en 2014. Todas ellas han sido fabricadas en la planta que Citröen tiene en Villaverde (Madrid) y de su producción un 86% están destinadas a la exportación.

España es, por detrás de Francia, el país donde más Cactus se matriculan. Se trata de un coche con personalidad, en la línea del DS, el 2CV o el Méhari. A ello contribuye sus innumerables opciones de personalización, gracias a sus 11colores de carrocería, a los 4 de los airbumps laterales y a los tres universos interiores: denominados  Gris, Habana y Purple. Todo ello combinado con los seis niveles de acabado, llantas y las distintas opciones de motores alcanza una cifra de 38.000 versiones, por lo que es difícil encontrar dos Cactus iguales en la carretera.

El Cactus parece un Crossover de aspecto futurista que ha incorporado soluciones innovadoras, como los citados airbumps, pero que también se refleja en su interior en las pantallas del tablier que dan información de todos los sistemas del coche o cómo los asientos delanteros inspirados en el mundo de los sofás.

Otro de los éxitos del Cactus ha sido la incorporación de cinco motores (tres diesel y dos de gasolina)  que consumen y emiten poco. Motores como el BlueHDi 100 que con sus 4,8 l/100km, ha logrado ya diversos premios por su eficacia. La tracción del C4 Cactus es delantera. No hay versiones de tracción total porque Citroën quiere que este coche sea sencillo, ligero, económico y funcional.