BMW X4, un todoterreno de lujo con piel de deportivo cupé

BMW X4, un todoterreno de lujo con piel de deportivo cupé

BMW X4
El nuevo BMW X4 toma la plataforma del X3 y se inspira estéticamente en el X6. | sport

La familia ‘X’ de BMW, que se fabrica integramente en los Estados Unidos a excepción del X1, crece con un nuevo y espectacular modelo. El X4 toma la plataforma del actual y renovado X3 (la misma que usan el Serie 3 y Serie 4), pero su diseño se inspira en el X6, con unas formas mucho más dinámicas y deportivas, y una línea cupé gracias a la caída de la parte trasera del vehículo.

Con unas cotas de 4,67 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,62 de alto es, respecto al X3, 1,4 cm más largo y 3 cm más bajo. Las similitudes con el X6 acaban en la línea de su carrocería, ya que es 24 cm más corto, 7 cm más bajo y, una de las claves visuales, 11 cm más estrecho. Esta diferencia de anchura resta al X4 parte de la imagen musculosa y de poderío que caracteriza al X6. El maletero admite 500 litros de carga, y con los asientos traseros abatidos (40/20/40), alcanza los 1.400.

Desde que se lanzó el primero modelo ‘X’, en 1999, BMW ha vendido 3,2 millones de vehículos con esa denominación, representando el 30% de las ventas de la marca. Ese dato es el que da, absolutamente, sentido al nacimiento de una nueva versión ‘X’, que aún siendo muy similar (idéntica en motorizaciones) al X3, da un plus de imagen y deportividad para competir en un segmento donde no dejan de aparecer novedades importantes, como el Porsche Macan, Range Rover Evoque, Audi Q5, Mercedes GLA, Volvo XC60...

A diferencia de alguno de sus competidores, el X4 está disponible en un amplio abanico de motorestres de gasolina, xDrive20i de 184CV, xDrive28i de 245CV y xDrive35i de 306CV; y tres diesel, xDrive20d de 190CV, xDrive30d de 258CV y xDrive35d de 313CV. Todas las motorizaciones montan un cambio automático de 8 velocidades y levas en el volante, excepto el xDrive20d que es manual de 6 velocidades, pero que opcionalmente puede montar la automática.

Gracias a sus medidas más contenidas y a tener un centro de gravedad algo más bajo, el X4 tiene un muy buena dinámica de conducción, puede ir muy rápido en carreteras viradas y sus sistemas electrónicos nos permiten apurar las curvas con plena seguridad. El sistema X-Drive, con tracción 60/40 puede llegar a ser 0-100 o 100-0 en función de las necesidades del coche, por lo que es muy adecuado para pisos en mal estado, húmedos o incluso helados.

Como ya es habitual en BMW, el X4 cuenta con varios paquetes a muy buen precio para completar un equipamiento acorde con la categoría Premium del vehículo. La gama de precios va desde los 47.900€ del 2.0d de 190CV hasta los 64.700 del 35d de 313CV.

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