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AUDI Q2, cuidando hasta el más mínimo detalle

El Q2 es la gran apuesta de Audi en el segmento de los SUV pequeños, un coche que significa un soplo de aire fresco e ideal como introducción a la gama

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JOSEP VIAPLANA

Audi, que lleva 23 años ininterrumpidos siendo líderes en el segmento premium en España, ha decidido desembarcar en un segmento nuevo con el Q2, un vehículo que llega en un momento de renovación total de la gama y de crecimiento, ya que está previsto que en 2020 se haya ampliado a 60 modelos. Los nuevos SUV cada vez tienen más auge en el mercado y en España 4 de 10 coches que se venden son SUV.

El Q2 es un soplo de aire fresco para la marca alemana, que con él dispone de una gran oportunidad para rejuvenecer a sus clientes y se plantea como el coche ideal para introducirse en el mundo Audi.

Este SUV, que tiene un diseño arriesgado, comportamiento deportivo, la máxima conectividad posible y contenidas dimensiones (4,19 metros de largo) los pudimos probar en carreteras sinuosas entre Bilbao y Santander. En cuanto a estética tenemos que destacar que las formas poligonales se encuentran en la parrilla, el lateral y la zaga, con unos grupos ópticos muy separados que generan sensación de amplitud. El interior cuenta con unas inserciones que restan seriedad al diseño y que pueden contar con iluminación (opcional). En cuanto al maletero de 405 litros, es 25 l superior al del A3 pero tampoco es su mejor baza.

DOS ACABADOS

Cuenta con dos acabados, el Design Edition y el Sport Edition, además de diferencias estéticas en los paragolpes, retrovisores y llantas específicas también tienen dos niveles superiores cada uno: el Interior Design Edition y S Line respectivamente. Como punta de lanza para su lanzamiento Audi trae a España la versión #Untaggable Edition como máximo exponente de exclusividad con llantas de 19 pulgadas, color específico, retrovisores y el blade (pilar C) en color negro con el anagrama de los cuatro aros.

En cuanto equipamiento, hay que destacar el Audi virtual cockpit y el Audi Drive Select, que permite cambiar los modos de conducción. Los sistemas de ayuda a la conducción tampoco faltan.

MOTORES

En el apartado gasolina el Audi Q2 se lanza con el 1.4 TFSI de 150 CV pero pronto llegarán el 1.0 TFSI de 116 CV y el 2.0 TFSI de 190 CV, mientras que en el diésel también encontramos un 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI de 150 y 190 caballos.

El TFSI de 190 caballos llega con la tracción total de serie y cambio automático de siete velocidades mientras que el diésel de 116 CV era delantero y manual. Ambos tienen un dinamismo por curva correcto pero el primero permite algo más de velocidad, diversión y control, vital en las tierras mojadas del norte. El cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie en el superior y se nota mucha mejoría en cuanto a velocidad y es muy complicado notar un vacío de potencia.

PRECIOS

Los precios de este Audi Q2 lo sitúan como un coche de acceso, superior al A1 pero cercano al A3, con quien rivalizará ciertamente. Cogiendo de base el Q2 con el motor 1.6 TDi de 116 CV los precios van desde 27.450 euros para el Design Edition, pasando por 27.850 euros del Sport Edition y 36.130 euros del Untaggable Edition.