El Campeonato de España de Resistencia baja el telón en Barcelona

El Campeonato de España de Resistencia baja el telón en Barcelona

El Circuit de Barcelona despide la temporada del GT-CER
El Circuit de Barcelona despide la temporada del GT-CER | M. Rovira

El GT-CER clausurará el curso deportivo con una única jornada de actividad en el Circuit de Barcelona

El certamen Open Oldtimer y el Campeonato Regional-Catalán de Velocidad completarán el programa dominical

Siguiendo con las tradiciones, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este domingo 27 de noviembre la gran clausura del Campeonato de España de Resistencia GT-CER, una cita que se caracteriza por la celebración de una carrera de dos horas de duración en la que tanto GT’s como turismos ofrecen un espectáculo único.

El certamen, promovido por la empresa catalana V-Line Org., aglutina en una única parrilla un sinfín de categorías y clases que, además, se juegan los títulos de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la división de GT’s, son Francisco Abreu y Francisco Mora la dupla ganadora, con prácticamente 100 puntos de ventaja. Estos pilotos son a la vez los líderes de la Clase 2, mientras que el dominador de la Clase 1 y de GPX es el holandés Cor Euser. El experimentado Francesc Gutiérrez cuenta con una brecha de prácticamente 60 puntos en lo más alto de la clasificación de la categoría GPR.José Manuel de los Milagros podría proclamarse campeón de la Clase 1 del CER, así como de la D1. Para la ocasión cuenta con la inestimable colaboración de Nerea Martí a los mandos del BMW M2 CS Racing. Henk Van Zoest es el más aventajado de los participantes en la Clase 2, aunque Juan Campos podría arrebatarle ese honor. Oscar Plazio y Carlos Plazo presentan su candidatura al frente de la D2, mientras que Smörg hace lo propio en la D3. José Luis López y Álvaro Rodríguez podrían colocarse la corona de la D4, algo que también le podría ocurrir a Juan Campos en la D5.

Entre la lista de participantes, que suma aproximadamente 30 competidores, se encuentran nombres como Jordi Gené, un piloto que ya ha probado suerte en el Circuit con el certamen de resistencia en otras ocasiones, como hizo por ejemplo en 2020. Este año se sube nuevamente al Cupra TCR con la siguiente generación Gené, concretamente con el joven Eric Gené, y ambos lo harán enrolados en el equipo Monlau Competición. El antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit Nil Montserrat también ha confirmado su presencia. Lo hará subido en el Mercedes AMG GT4 y con escudería propia, el NM Racing Team.

El GT-CER no será el único que se retará en la pista catalana. Promovido por los mismos organizadores, el Open Oldtimer exhibirá sus imponentes unidades clásicas por primera y única vez esta temporada. En el programa deportivo también figura el Campeonato Regional, aglutinando diversos territorios como Aragón, la Comunidad Valenciana y Catalunya; y el Catalán de Velocidad.