El británico George Russell , campeón de GP3 en Jerez

George Russell, campeón de GP3 en Jerez

George Russell se ha proclamado campeón de GP3 en Jerez / GP3 Series

EFE

El piloto británico George Russell (Art Grand Prix) se ha proclamado este domingo en el Circuito de Jerez nuevo campeón del mundo de la categoría GP3 Series, tras la disputa de la segunda carrera del fin de semana.

Russell ha gestionado de la manera oportuna sus intereses para defender la renta que tenía al frente de la clasificación general del campeonato y un quinto puesto en la carrera le ha servido para obtener el título mundial.

La manga ha sido ganada por el italiano Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport), que ha conseguido en Jerez su primera victoria de la temporada. En segundo lugar, ha entrado el francés Dorian Boccolacci (Trident) y en tercera posición el finlandés Niko Kari (Arden International).

En la categoría 'reina' de este certamen, la Fórmula 2, en la que ayer en la primera carrera del fin de semana se proclamaba matemáticamente nuevo campeón del mundo el piloto monegasco Charles Leclerc (Prema Racing), en la segunda manga disputada este domingo logró el triunfo el ruso Artem Markelov (Russian Time).

El catalán Álex Palou (Campos Racing), que había dominado buena parte de la carrera, no pudo mantener la primera posición por degradación de neumáticos y ni siquiera entró en el podio.

La segunda posición ha sido para el canadiense Nicolas Lafiti (Dams) y la tercera para el británico Oliver Rowland (Dams).

En la 'Euroformula Open', el campeón del mundo, el británico Harrison Scott (RP Motorsport), ha ganado su segunda carrera en un fin de semana pletórico para él en el que ha conseguido dos triunfos, las 'poles' de clasificación y las vueltas rápidas en carrera.

En segundo lugar, ha entrado el ruso Nikita Troitskly (Drivex School) y tercero el canadiense Devlin Defrancesco (Carlin Motorsport).

Esta ha sido la penúltima prueba de la temporada de un certamen que tiene prevista su conclusión próximamente en el circuito de Abu Dhabi.