Bou arranca su gran premio 200 logrando la 'pole'

Bou brilló en Portugal en la clasificatoria

Bou brilló en Portugal en la clasificatoria / REPSOL

Sport.es

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) comenzó la andadura en su gran premio número 200 del Mundial de Trial con la "pole", tras lograr este sábado el mejor tiempo de los participantes en la clasificatoria del Gran Premio de Portugal.

Bou, once veces campeón del mundo de la especialidad, firmó un tiempo de 39.35 segundos, más de un segundo y medio -1.75- menos que su compatriota Jaime Busto (Gas Gas), que ocupó la segunda plaza con un tiempo de 41.10.

"Esta es mi segunda "pole" de la temporada y estoy muy contento. La clasificatoria ha sido un poco peligrosa. Era muy rápida, pero patinaba mucho, con lo que era muy fácil cometer errores. He hecho una buena elección con marchas cortas y ha salido bien", señaló Bou en declaraciones difundidas por su equipo.

Toni Bou, que lidera la clasificación del Mundial, tras imponerse este curso en los grandes premios de España y Andorra, advirtió del papel determinante que podría jugar el calor en la prueba portuguesa. "Veremos cómo nos afecta el calor y si dificultan un poco más el trial, ya que hemos visto zonas bastante fáciles", advirtió Bou