Belén García inicia un ambicioso plan de preparación para las W Series

La piloto de L’Ametlla del Vallès realizará dos Test y disputará las dos primeras carreras de la Formula European Championship by Alpine, una de ellas junto a la F1 en Barcelona

La catalana se ha unido a la estructura del equipo G4 Racing con el objetivo de ultimar su debut en la competición femenina de monoplazas

Belén García, ante una intensa temporada

Belén García, ante una intensa temporada / mediagé

SPORT.es

SPORT.es

Belén García está a escasas horas de volver a subirse a un monoplaza, un año después de que lo hiciera por última vez en Valencia, en unos test de la Formula Renault Eurocup que se realizaron tan sólo unos días antes de que estallara la pandemia del Covid-19. Este jueves podrá volver a hacerlo en los Test Colectivos de la Formula Regional European Championship by Alpine que se realizan en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Ha sido un espera muy larga, demasiado. En realidad hace ya dos años de mi debut en fórmulas y uno y medio de mi última carrera en el F4 Spanish Championship. Tengo casi la ilusión y los nervios del primer día”, confiesa la piloto catalana, que está a las puertas de una temporada crucial en su devenir como piloto de monoplazas. “Seguramente estoy ante la oportunidad de mi vida”, asevera. 

No es para menos. Este 2021, Belén tendrá el privilegio de disputar la temporada al completo en las W Series, algo que está al alcance de unas pocas elegidas en todo el mundo. Además, lo hará en un año muy especial, ya que por primera vez la categoría femenina de monoplazas se disputará en el marco de ocho Grandes Premios de F1. 

Por si fuera poco, la que fuera ganadora del Trofeo Femenino de F4 en 2019 y primera mujer en ganar una carrera de un campeonato FIA de monoplazas también tendrá la posibilidad de disputar las dos primeras pruebas de la Formula Regional con el equipo G4 Racing, lo que supondrá una magnifica preparación previa a su debut en las W Series. 

“Para coger ritmo es necesario competir y pelearte con todo el mundo. En este sentido, disputar estas dos primeras carreras de la Formula Regional me permitirá llegar mejor preparada y también me ayudará en un aspecto que debo trabajar mucho este año, que es la adaptación a los circuitos. En las W Series tendré que adaptarme muy rápido, ya que tendré menos tiempo en pista”.

Su programa en la Formula Regional European Championship by Alpine consistirá en dos Test Colectivos en Barcelona (25-26 de marzo) y Paul Ricard (30-31 de marzo) y dos carreras. La primera se disputará en abril en una fecha y circuito por confirmar y la segunda el 8 y 9 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ambas enmarcadas en dos Grandes Premios de F1. Un programa muy similar al que diseñó en 2020 pero que, a causa del Covid-19, tuvo que aplazarse. 

Para llegar en óptimas condiciones a la primera cita, Belén lleva entrenándose desde septiembre en el CAR de Sant Cugat, donde se prepara física y psicológicamente para afrontar mejor las carreras: “La preparación está siendo muy exhaustiva y además creo que como piloto he madurado. Soy una Belén 2.0, me siento muy diferente en cuanto a actitud en la pista y fuera de ella, he trabajado muy duro y ahora espero que todo esto que he aprendido y trabajado se vea reflejado en los resultados”.