SUBASTAS

El coche de los reyes de España en los 70, a subasta

Catawiki ha puesto a subasta el Mercedes-Benz que fuera de la Casa Real con un valor estimado de unos 17.000 euros.

Coche de los reyes de España.

Coche de los reyes de España. / CATAWIKI

Catawiki, casa de subastas online, ha puesto a subasta algunos modelos de coches y motos muy emblemáticos como, por ejemplo, el coche personal de los reyes de España en los años 70. Estos vehículos serán expuestos en el stand de Catawiki en la XVI edición de la feria del Retromóvil que tendrá lugar en la IFEMA de Madrid del día 30 de noviembre al 2 de diciembre.

La casa de subastas, gracias a su modelo que democratiza el sector de las subastas, hace accesible una vez más, un lote único por su valor histórico. Concretamente, saca a subasta este modelo que formó parte de la Casa Real durante una época, un Mercedes-Benz 300 SEL que conserva su estética original tal y como fue estrenado en el año 1971. El coche fue utilizado por Don Juan de Borbón, padre de Don Juan Carlos; los que eran entonces príncipes de España, Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía; y sus tres hijos, el entonces Príncipe Felipe –actual rey de España– y las infantas Cristina y Elena.

Este coche fue el que acompañó a los reyes y príncipes a gran parte de sus viajes y ceremonias oficiales desde 1973 hasta 1977, año en el que, tras la llegada de los coches blindados pasó a formar parte de la flota de vehículos secundarios. Décadas más tarde, en 2007, fue adquirido por una familia coleccionista de Mercedes-Benz de Barcelona. Ahora, se da la oportunidad a coleccionistas y amantes del motor de poder adquirirlo en la subasta online a través de Catawiki con un valor estimado de unos 17.000 euros.

También se podrán encontrar otros vehículos como, por ejemplo, la moto Sanglas 350 número 1 de 1945, la primera moto de uno de los fabricantes que dio mayor empuje al sector en España tras la guerra. Además, la emblemática Sanglas 50 plegable de 1968 también formará parte de la subasta, de la misma manera que la Vespa 150 de 1961, moto que El Lute, uno de los delincuentes más buscados del país, sustrajo en Puente Castro para dirigirse a su Salamanca natal, estrellándose al llegar y siendo, entonces, detenido por la Guardia Civil.

Puedes ver todos los ejemplares de coches que se subastan en el siguiente enlace: https://www.catawiki.com/a/185987. Y los ejemplares de motos, aquí: https://www.catawiki.com/a/181671.