Sport.es Menú

Barwell Motorsport se impone en unas ajustadas 24 Horas de Barcelona

El equipo británico ha ganado una lucha titánica, igualada y emocionante ante Herberth Motorsport

TOPCAR Sport with Bas Koeten Racing se ha impuesto en los TCE en lucha con el equipo local Baporo Motorsport

El podio de los vencedores de esta edición de las 24 Horas de Barcelona
El podio de los vencedores de esta edición de las 24 Horas de Barcelona | Circuit de Catalunya

Las 24 Horas de Barcelona han vivido una de sus ediciones más reñidas, con Barwell Motorsport como vencedor absoluto y líder de los GT. TOPCAR Sport with Bas Koeten Racing se ha impuesto en las 24H TCE Series. Las 24H SimRacing, por su parte, han coronado a MSI eSports.

sport.es

La carrera de los GT se puede resumir con dos palabras: emoción e igualdad. La prueba ha sido un duelo muy ajustado de principio a fin entre Barwell Motorsport (Amstutz, Machitski, Kujala, Lind) y Herberth Motorsport (Allemann, Bohn, Renauer, Müller), a favor de los primeros.

las 24 horas
Una imagen de las 24 Horas de Barcelona | CIRCUIT BARCELONA - CATALUNYA


El conjunto inglés logró la pole position el viernes con su Lamborghini Huracan GT3 Evo, y hoy se ha alzado en lo más alto del podio. Nada fácil se lo ha puesto Herberth Motorsport. La prueba más evidente son los 38 cambios de líder que ha habido. Barwell Motorsport perdió el liderato al caer la noche en el Circuit, pero podría decirse que ha aprovechado momentos clave de la prueba para recuperar distancias con Herberth Motorsport. Tras una noche de alternancia, a las 10 de la mañana se encontraban a dos segundos de diferencia.

El momento que ha sentenciado la carrera ha sido la aparición de un código 60 debido a un accidente, instante en el que ambos equipos han decidido hacer el último relevo y repostar. A partir de aquí, Denis Lind ha vuelto a llevar a Barwell Motorsport a lo más alto, aumentando la distancia con el Porsche 911 GT3 de Herberth Motorsport. Tras 690 vueltas, los ingleses han visto cómo sus esfuerzos eran recompensados con el oro. Los vencedores del 2018 han sumado una meritoria segunda plaza absoluta.



Ha completado el podio GPX Racing (Valentini, Gohete, Hall, Grogor, Pastorelli), un equipo asistido por estudiantes del centro de formación Monlau Competición.

Igual de trepidante ha resultado la carrera para los turismos. Con 637 vueltas completadas y una 11ª posición general, el TOPCAR Sport with Bas Koeten Racing (Danz, Apotheloz, Prattes, Buri) se ha impuesto en los TCE. El conjunto ha vivido algo similar que el equipo local Baporo Motorsport, y es que no parecían estar entre los favoritos con una sexta posición de partida. Aun así, la sorpresa la han dado ya en la segunda hora, cuando pasaban a encabezar la clasificación con el Cupra TCR DSG.

Baporo Motorsport (Sapag, Ciarrocchi, Artemyev, Vescovi), por su parte, firma una espectacular segunda plaza en casa. En la tercera posición ha quedado Autorama Motorsport by Wolf-Power, que ha llegado a tener el mando puntualmente. El resultado le ha servido para coronarse campeón de Europa pese a ser terceros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil