Joan Barreda se proclama campeón del Rally de Andalucía 2021

El piloto español se impuso al salmantino Lorenzo Santolino, piloto que logró ganar 3 etapas

Cristina Gutiérrez, se llevó su primera victoria general internacional en raids tras imponerse en la clasificación de los T3

Joan Barreda tras ganar el Rally de Andalucía 2021 en motos

Joan Barreda tras ganar el Rally de Andalucía 2021 en motos / @Andalucia_Rally

Marc Zapater

Joan Barreda (Honda) se proclama campeón en el Rally Andalucía 2021 en motos. El piloto español, tras su sorprendente abandono en el Dakar 2021, se impuso al salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) por una diferencia de 3:28, a pesar de los cuatro minutos de sanción, por exceso de velocidad en la segunda etapa disputada el viernes.

"Ha sido una última etapa difícil, abriendo pista desde el inicio. No ha sido nada fácil: hemos pasado por algunos tramos con la pista muy rota, que habían pasado días anteriores. Había que mantener la calma y un ritmo alto, porque sabíamos que venían por detrás apretando fuerte. Al final, me he encontrado bastante bien y hemos podido mantener este ritmo alto hasta la línea de meta, haciendo una muy buena etapa que nos ha permitido ganar este rally", comentó Barreda tras finalizar la cuarta etapa.

El pilotó español salió líder en la última etapa de hoy y la supo gestionar la ventaja a la perfección. Barreda decidió no luchar por el triunfo de la etapa para no entrar en una guerra, que hiciera peligrar la clasificación general.

Por su parte, el piloto salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), también puede irse satisfecho de este Rally de Andalucía 2021. El de Gijuelo, ha logrado ganar tres etapas y tan sólo ha cedido ante Barreda, piloto muy sólido sobre su Honda.

En coches, el piloto Catarí, Nasser Al-Attiyah (Toyota), se proclama campeón en coches, superando a Carlos Sainz y Lucas Cruz, satisfechos con la segunda posición al volante del Mini John Cooper Works Rally 4x4, su nuevo coche, muy inferior en este terreno a los Toyota.

Finalmente, Laia Sanz ha terminado en el séptimo puesto en la general en su estreno en coches y la piloto española, Cristina Gutiérrez, se llevó su primera victoria general internacional en raids en la que es la primera cita puntuable de la copa del mundo FIA de Cross-Country 2021, después de imponerse en la clasificación de los T3, los prototipos ligeros.