Al-Attiyah, fichaje estelar de Cupra en Extreme-E

El vigente campeón del Dakar volverá a coincidir con Loeb y Sainz, esta vez en la serie eléctrica impulsada por Alejandro Agag

Cupra tiene previsto presentar su equipo de Extreme-E el próximo 3 de febrero en Martorell, con Al-Attiyah y la alemana Jutta Kleinschmidt

Nasser Al-Attiyah , cuatro veces campeón del Dakar, estará este año en Extreme-E con Cupra

Nasser Al-Attiyah , cuatro veces campeón del Dakar, estará este año en Extreme-E con Cupra / Toyota Gazoo Racing

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Cupra presentará a su equipo de pilotos para la nueva temporada de la Extreme-E en Martorell el próximo 3 de febrero, dos semanas antes del primer gran premio de 2022, el Desert X-Prix, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Arabia Saudí. Y aunque la noticia no será oficial hasta entonces, la marca deportiva española se ha anotado un fichaje espectacular para la serie eléctrica de 4x4: nada menos que el vigente campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah.

El catarí volverá al escenario del Dakar, el desierto saudí, y coincidirá con los mismos rivales, Carlos Sainz y Sébastien Loeb, que el año pasado ya participaron en el campeonato eléctrico impulsado por Alejandro Agag y que piensan repetir en la segunda edición.

Al-Attiyah tomará el relevo de Mattias Ekström al volante del Cupra y formará pareja (recordemos que en Extreme son mixtas) con la alemana, Jutta Kleinschmidt, la única campeona femenina de coches en la historia del Dakar (2001).

Cupra , que el año pasado concluyó quinto por equipos, espera dar un importante salto de cualidad con su nuevo coche y su prestigioso tandem de pilotos.

Loeb, segundo en el Dakar tras Al-Attiyah, también terminó segundo el año pasado en Extreme-E, junto a Cristina Gutiérrez, en el equipo X44 de Lewis Hamilton, aunque el tandem formado por el francés y la española ganó la última prueba y terminó empatado a puntos con los campeones, el sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor, del equipo de Nico Rosberg. También tendrá continuidad el equipo Acciona, con Carlos Sainz y Laia Sanz al volante.