Arranca la 9ª edición de la Formula Student Spain

Un total de 79 equipos de 18 países participarán en la competición organizada por STA

La gran novedad de esta edición será la primera demo Driverless en el Circuit de Barcelona

El Formula Student Spain en el circuit de Barcelona-Catalunya
El Formula Student Spain en el circuit de Barcelona-Catalunya | Circuit de Barcelona-Catalunya

Este fin de semana tiene lugar en el Circuit de Barcelona la 9ª edición de la Formula Student Spain que cuenta con la presencia de 79 equipos de 18 países. Además de estrenarse la primera demo Demo Driverless, la prueba de Aceleración se realizará en horario de noche.

SPORT.es

Un total de 79 equipos (39 eléctricos, 38 de combustión y 2 driverless) son los que toman parte en la 9ª edición de la Formula Student Spain (FSS), llena de récords y novedades, que ha arrancado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que se celebrará hasta el próximo domingo. Nunca antes han participado tantos equipos en la competición, procedentes de 18 países diferentes. Además, por primera vez participarán 20 universidades españolas.

Este año, Formula Student Spain presenta dos grandes novedades. Por primera vez en la historia de la FSS se va a realizar una demo driverless, con vehículos autónomos. Y una de las pruebas dinámicas, la de Aceleración, se realizará el viernes por la noche.
 
Al inicio de esta semana, los equipos han llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya para tomar parte en las pruebas estáticas, así como en la inspección técnica y las presentaciones de Business, Design y Cost. Las pruebas dinámicas han empezado hoy viernes con la realización del Skid Pad y Aceleración, mientras que el sábado 25 por la mañana se realizará el Autocross y el Endurance. La prueba estrella de la Formula Student Spain tendrá lugar el domingo por la mañana.
 
La entrada para presenciar la Formula Student Spain durante el fin de semana es gratuita y se podrá acceder al Circuit por la Puerta 5, entre las 9 y las 18h."

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil