Arranca la décima edición de la Formula Student Spain en el Circuito de Barcelona-Catalunya

86 equipos de Formula Student de universidades de todo el mundo

86 equipos de Formula Student de universidades de todo el mundo / 86 equipos de Formula Student de universidades de todo el mundo

Sport.es

El próximo 21 de agosto de 201986 equipos de estudiantes de ingeniería de automoción provenientes de 21 países, tienen una cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya en la décima edición de la competición Formula Student Spain organizada desde hace 10 años por la Sociedad de Técnicos de Automoción -STA.

Este año participarán 29 coches de combustión, 45 eléctricos y 12 vehículos autónomos. Esta última categoría ha experimentado un aumento espectacular desde que el año pasado tan sólo 2 coches participaran en la modalidad de exhibición. En total, se congregarán más de 2.300 jóvenes de entre 21 y 25 años y unos 350 voluntarios, apasionados del mundo del motor y de la tecnología.

La competición no es una carrera al uso, ya que los equipos, después de pasar una inspección técnica que autoriza a los vehículos a rodar sobre la pista, deberán superar una serie de pruebas como la de autocross, la de resistencia, la de aceleración y la de skip pad, además de demostrar que su proyecto es viable económicamente. En cada una de las pruebas, los equipos reciben una puntuación, que sumada en su conjunto, les da una posición en el ranking y finalmente les otorga un galardón en función de los puntos obtenidos.

Desde la anterior edición, se realiza la prueba de aceleración el viernes al caer la noche en la recta de 75 metros frente a la tribuna principal, donde los mejores vehículos alcanzan su máxima velocidad en sólo 4 segundos. La prueba de resistencia, donde los vehículos ruedan durante 22 km sin parar, es la prueba reina por excelencia, y se realiza el domingo.

FSS ha erigido en una competición de gran importancia para el sector de la automoción y cuenta con el apoyo de empresas que la ven como una cantera de futuros profesionales bien preparados para hacer frente a los retos tecnológicos y legales a los que debe hacer frente una industria que representa el 10% de nuestro PIB.

Por este motivo, la directora general de Industria, Sra. Matilde Villarroya, y el primer teniente de alcalde de Montmeló, Sr. Luis Estebanparticiparán el domingo 25 en un acto de apoyo a participantes, voluntarios y colaboradores, que se llevará a cabo en el mismo Circuito, de 12.00h a 14.00h.