Aprilia tendrá cuatro motos a partir de 2023 al firmar con RNF Racing

La formación de Malasia se convertirá en la escudería satélite de la marca italiana

La intención era la de rubricar el acuerdo antes de la cita en Montmeló y hoy se ha oficializado en Mugello

Aprilia y RNF Racing correrán de la mano a partir del próximo año | EFE

Aprilia y RNF Racing correrán de la mano a partir del próximo año | EFE / Aprilia y RNF Racing correrán de la mano a partir del próximo año | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fabricante italiano Aprilia, que el jueves anunció la renovación de sus dos pilotos oficiales, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ha llegado a un acuerdo con la escudería malasia RNF Racing para poner en pista dos motos más durante el bienio 2023/2024, según el acuerdo que hoy se ha hecho público en el circuito de Mugello.

A partir de la temporada 2023 habrá cuatro Aprilia RS-GP compitiendo en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo, tras el acuerdo alcanzado por Aprilia Racing y el equipo RNF Racing, válido para dos temporadas y renovable por otros dos años con el que por primera vez en su joven historia en MotoGP, Aprilia tendrá un equipo satélite.

Tras el positivo inicio de la temporada 2022 y la confirmación de los pilotos del equipo oficial Aleix Espargaró y Maverick Viñales para los próximos dos años, el acuerdo que permitirá duplicar las motos de Aprilia en pista es un paso más en el camino de crecimiento, tanto técnico como organizativo, que el departamento de competición de Noale se ha marcado como objetivo.

La filosofía con la que Aprilia afronta esta oportunidad está en línea con lo que se ha hecho hasta ahora. La colaboración con RNF Racing no se limitará a la venta de las motos, sino que supondrá una fuerte sinergia que llevará a Aprilia Racing a invertir en la asociación para la formación de ingenieros, técnicos, directivos y, por supuesto, pilotos con un programa plurianual que, se espera, conduzca a la expansión, consolidación y mejora de una cultura técnica y de gestión.

El máximo responsable de Aprilia Racing, Massimo Rivola, reconoció que estaba "contento de anunciar el acuerdo con RNF Racing". "Siempre hemos razonado en pequeños pasos y a medida que demostramos la competitividad de nuestra RS-GP, una parte natural del viaje es ver dos motos más en la pista".

"El departamento de carreras de Noale es un verdadero patrimonio de conocimientos, de cultura técnica aplicada a las motos de alto rendimiento, así como de gestión deportiva y con RNF Racing encontramos un socio para potenciar y valorizar este extraordinario patrimonio, aunque por supuesto pensamos en los pilotos y en la mayor competitividad, pero también en formar nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y directivos", asegura Rivola tras alcanzar el acuerdo con RNF Racing.

Razlan Razali, responsable del equipo RNF Racing, estaba igual de emocionado "por esta asociación a largo plazo con Aprilia Racing".

"Nuestra filosofía sigue siendo la de trabajar junto con el equipo de fábrica para desarrollar a los pilotos que un día se convertirán en pilotos de fábrica de Aprilia y les ayudaremos en el desarrollo para garantizar que sigamos siendo competitivos y, en última instancia, que ganemos con Aprilia Racing", comentó Razali sobre el acuerdo.

"La propuesta de Aprilia Racing cumple con nuestros planes a largo plazo, estrategias y seguridad para los próximos dos años más dos y debo agradecer a Aprilia Racing su confianza y fe en nosotros, pues estamos absolutamente ilusionados con la temporada que viene y con esta nueva asociación", destacó.

"Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra gratitud a Yamaha por estos últimos años trabajando juntos y creciendo juntos y, no obstante, seguiremos centrados en trabajar duro esta temporada para mejorar nuestros resultados junto a Yamaha y concluir 2022 con una nota alta", agregó Razlan Razali.