Aparece una soga en el box de Bubba Wallace en la Nascar

Bubba Wallace atiende a los medios

Bubba Wallace atiende a los medios / twitter

Sport.es

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis provocó un sinfín de protestas y reacciones. En la NASCAR, el único piloto de color es Bubba Wallace, que a raíz del incidente logró que se prohibiera la bandera confederada en todos los circuitos en los que se celebran carreras de la serie automovilística. Desde entonces no ha parado de recibir amenazas y este domingo la cosa fue más allá cuando encontró una soga en su box durante la prueba celebrada en el Superspeedway de Talladega.

La NASCAR emitió un comunicado por la noche explicando que ha iniciado una investigación: "Estamos realmente indignados y hemos iniciado una investigación para conocer a los responsables y expulsarlos inmediatamente del deporte. Como ya hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos", advertían en la nota.

También Bubba Wallace denunció lo sucedido: "El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja muy entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo", escribió en sus redes. 

“A lo largo de muchas semanas, he estado sobrecogido por el apoyo recibido en toda la industria NASCAR, incluyendo a otros pilotos y miembros de equipos. Juntos, nuestro deporte se ha comprometido para liderar un cambio real y apoyar una comunidad que acepta y recibe a todos”, expresó el piloto de 26 años, quien según la ESPN, no llegó a ver la soga en el box, que fue vista por un miembro de su equipo, quien inmediatamente lo notificó a la NASCAR.