Antonio García, líder destacado del IMSA

Jordan Taylor y Antonio García, en el podio de Mid-Ohio

Jordan Taylor y Antonio García, en el podio de Mid-Ohio / IMSA

Sport.es

Antonio García sigue brillando en EE.UU. El piloto madrileño ha encarrilado su candidatura al título de resistencia IMSA en categoría GTLM tras imponerse este fin de semana junto a su compañero Jordan Taylor en la prueba de Mid-Ohio, séptima de la temporada, conquistando su cuarta victoria en lo que va de curso.

Los pilotos de Corvette superaron a sus compañeros Oliver Gavin y Tommy Milner, que entraron a sólo 1''4. García y Taylor disponen ahora de una ventaja de 17 puntos en la clasificación –226 respecto a 209– sobre sus compañeros, a falta de cuatro carreras, la última las 12 Horas de Sebring, programadas en noviembre.

Cabe decir que la categoría GTLM se ha visto mermadaen Mid-Ohio por la ausencia de Porsche, con varios de sus pilotos positivos por Covid-19 tras Le Mans. García y Taylor partían desde la pole, pero en la arrancada fue el Corvette #4 el que salió victorioso. Milner y Gavin dominaron la primera media hora, pero Taylor recuperó pronto la cabeza y aprovechar las banderas amarillas. La última de ellas comprimió la carrera justo en el turno de García, que conservó el liderato hasta el final.

"Ha sido un fin de semana perfecto", reconoció García tras bajar del podio. "Tuvimos un gran Corvette en todo momento, todo fue siempre en la buena dirección. Salir desde la pole lo hizo todo más fácil incluso aunque perdiésemos la posición al inicio, pero Jodan hizo un gran trabajo volviendo a la cabeza y controlando la carrera. Fue una pena la segunda amarilla, porque habíamos conseguido una ventaja de ocho o nueve segundos sobre el otro Corvette y me lo hubiese puesto más fácil".

 La próxima cita se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de octubre en Charlotte.