García, Riberas y Costa, trío español en Daytona

Este fin de semana se disputan las 24 Horas de Daytona

Este fin de semana se disputan las 24 Horas de Daytona / Twitter

La temporada 2020 del IMSA, el campeonato de resistencia estadounidense, arranca este fin de semana con la disputa de las legendarias 24 horas de Daytona, que esta vez no cuentan entre sus inscritos con el vigente campeón de la prueba Fernando Alonso, pero sí con la presencia de tres pilotos españoles: el madrileño Antonio García y los catalanes Àlex Riberas y Albert Costa.

Un total de 39 coches, repartidos en 8 DPI, 6 LMP2, 7 GTLM y 18 GTD, conformarán la parrilla de la 58ª edición de las 24 Horas, que arrancan el sábado a 19:40 horas.

La victoria en la categoría de prototipos estará muy abierta. Mazda se perfila como favorito, mientras que en los test previos a la carrera, Olivier Pla firmó el mejor tiempo. Los dos Acura del equipo Penske están al acecho, con sus pilotos habituales, Dane Cameron, Juan Pablo Montoya, Ricky Taylor y Helio Castroneves. Tampoco hay que descartar a los Cadillac  del Wayne Taylor Racing, donde estarán Scott Dixon y Kamui Kobayashi.

Siete coches pelearán por la victoria en GTLM, la categoría en la que uno de los principales candidatos al triunfo es el nuevo Corvette C8.R que pilota Antonio García, que ya sabe lo que es ganar esta prueba tanto en categoría absoluta como en GTLM.

El madrileño tendrá dos nuevos compañeros tras la retirada de Jan MagnussenJordan Taylor, ganador en categoría absoluta en 2019 junto a Alonso- y Nicky Catsburg se turnarán al volante del Corvette.

"Hasta ahora el nuevo Corvette ha tenido unos test bastante decentes, aunque aún estamos en los primeros pasos con este coche. Hemos hecho todo lo posible para llegar preparado y creo que lo hemos hecho, aunque pueden suceder cosas", explica García.

Alex Riberas y Albert Costa, en clase GTD

Álex Riberas y Albert Costa competirán en la categoría inferior de GT, los GT Daytona (GTD). Riberas formará parte del equipo Heart Of Racing, en el que compartirá el volante del Aston Martin Vantage GT3 #23 con el danés Nicki Thiim, el estadounidense Ian James y el canadiense Roman De Angelis<strong>Riberas </strong>y este último serán los pilotos de Aston Martin durante toda la temporada IMSA.

Si para Riberas se trata de su quinta vez en Daytona, Costa debuta en la mítica carrera al volante de un Lamborghini Huracan GT3 del equipo Grasser junto al estadounidense Richard Heistand, el holandés Steijn Schothorst y el francés Franck Perera.