Alonso sufrió un pinchazo en su turno de clasificación en la Indy 500

Fernando Alonso tuvo problemas en su McLaren

Fernando Alonso tuvo problemas en su McLaren / Indy 500

Cuando parecía que los problemas en el Mclaren de Fernando Alonso estaban solucionados surgió uno de nuevo, en plena clasificación. La mala suerte volvió a aparecer en el plano del asturiano que vio como sus 4 vueltas reglamentarias de clasificación se veían afectadas por un pinchazo en su rueda trasera derecha del monoplaza.

“Hemos encontrado un pinchazo en la rueda trasera derecha. No somos ultracompetitivos, pero hay más intentos", afirmó el propio Fernando Alonso al bajarse del coche. Extrañó sus malos parciales y su baja velocidad media a partir de la segunda vuelta. Su 'average' fue de 225.113 millas/hora. Alonso tiene claro que luchar con los de arriba es imposible pero quiere evitar quedar entre los seis últimos. 

Si no lo logra, el ex piloto de Fórmula Uno competitira mañana para no ser de los tres pilotos más lento que no participarían en la carrera del próximo fin de semana. El picnhazo en la rueda es afortunadamente un mal menor y a la sesión de clasificación le quedan todavía más de 4 horas por delante. El asturiano podrá volver a salir a pista cuando todos los pilotos hayan completado su turno de clasificación.