MOTOR

Alonso, entusiasmado con el Toyota: "Es alucinante, un cohete"

Alonso tiene grandes expectativas con el Toyota, en Le Mans

Alonso tiene grandes expectativas con el Toyota, en Le Mans / AFP

Sport.es

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de subirse hace unos días al coche que pilotará en las próximas 24 Horas de Le Mans, el Toyota TS 050 Hybrid, y lo dejó completamente alucinado por sus prestaciones.

El asturiano realizó el primer contacto con el coche durante unos entrenamientos privados en Motorland (Alcañiz), donde se desplazó para conocer de cerca el vehículo y sus prestaciones, de cara a la prueba de resistencia, que se celebrará en La Sarthe, en junio próximo.

Y tras ponerse al volante de un prototipo LMP1, aseguró que había sido una gran experiencia. “El coche es alucinante, esta máquina es algo especial”, explicaba en un vídeo difundido por el equipo Toyota. “La tracción a las cuatro ruedas junto al sistema híbrido hace que el coche acelere como un cohete espacial”, explicaba.

“Cuando llegas a las curvas sientes la compresión en el asiento, tus ojos están muy abiertos. Todos los pilotos de carreras deberían sentir esto alguna vez”, comentó el ovetense, que después de su experiencia en la F1, y su paso por las 24 Horas de Daytona, quiere seguir disfrutando de la conducción en Le Mans.