Alonso: "Saliendo al final será más desafiante, pero me gustan estos retos"

Fernando Alonso, convencido de sus opciones

Fernando Alonso, convencido de sus opciones / EFE

Sport.es

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, terminó el viernes marcando su vuelta más rápida de 222.680 mph (358, 368 kilómetros) con el Chevrolet No. 66 Ruoff Arrow McLaren SP en el circuito de las 500 Millas de Indinápolis.

Alonso comenzará la carrera del domingo en el puesto 26 en su intento de convertirse en el segundo piloto en ganar la "Triple Corona" del automovilismo con victorias en las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. "Saliendo al final será más desafiante, pero me gustan estos retos", dijo el asturiano tras la última sesión.

"La próxima vez que subamos al coche será ya el gran día". Así echaba el cierre Fernando Alonso a los preparativos para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Él y su equipo, McLaren Arrow SP han completado el trabajo dándose una alegría con Pato O'Ward primero y Oliver Askew quinto en la última sesión antes de la carrera, el conocido como Carb Day.

TRABAJO REPARTIDO

El español no estuvo tan arriba, pero en Indycar el trabajo se reparte entre todos los coches y la información se comparte, por lo que a buen seguro los tres McLaren serán competitivos en carrera.

"En cada sesión aprendes algo, siempre hay un par de cambios o tres que probar en cada test. Hemos podido ver que al menos dos han sido buenos y otro no ha funcionado, así que creo que hemos dado un paso adelante más en el balance y en la confianza con el coche", resumió en los micrófonos de la NBC.

Preguntado por su confianza en remontar pese a su retrasada posición de salida (26º, en la séptima fila) respondió con un lacónico "sí", aunque después reconoció que habrá dificultades, pero no únicamente las referidas a la posición de partida... y no sólo para el #66.

DESAFÍO PARA TODOS

"Va a ser un desafío para todos porque los coches de este año son un reto en términos de reglajes, tráfico. El domingo en la carrera hará más calor... hay muchos factores que van a hacer la carrera difícil para todos".

Pero el bicampeón español se suele crecer ante las dificultades y también espera hacerlo en esta ocasión: "Saliendo al final será más desafiante, pero me gustan estos retos. Tenemos que confiar en nuestro ritmo, la estrategia, la suerte... adaptar el equilibro del coche en los pit stops y hacerlo más fuerte para la parte final de la carrera".