Alonso, pole provisional en su debut en Le Mans

Alonso, a los mandos del Toyota en una imagen de archivo

Alonso, a los mandos del Toyota en una imagen de archivo / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Los Toyota, como era de esperar, empezaron marcando la pauta en la primera tanda de calificación, que hoy dictaminará la pole position de la 87ª edición de las 24 Horas. El #8, pilotado por Alonso-Buemi-Nakajima logró el mejor tiempo provisional, con el #7 de Conway-López-Kobayashi pisándoles los talones. La igualdad entre ellos se refleja en el estrecho margen que les separaba, de una décima, mientras que el SMP Racing #17, tercer clasificado, se situó a más de dos segundos. Todo un mundo. La pole, salvo imprevistos, será para Toyota.

Después de cuatro horas de entrenamientos libres, en los que Fernando Alonso logró el segundo mejor tiempo detrás de Kamui Kobayashi, los 60 competidores que participan este año en Le Mans salieron a pista (22:00-24:00) para la primera tanda de cronometrados, estableciendo la pole provisional.

Fernando Alonso, que hizo el segundo turno, heredó el volante del suizo Buemi y, después de 11 vueltas, se lo dio al japonés Nakajima. El mejor tiempo del coche #8 lo consiguió Buemi. El piloto asturiano hizo su mejor vuelta en 3:20.

La calificación se disputa en tres tandas de dos horas cada una. Es indiferente qué piloto marque el mejor tiempo, aunque los tres de cada equipo deben completar al menos cinco vueltas de noche para poder correr y prevalece el mejor tiempo del coche en cualquiera de las tres sesiones

Otros dos pilotos españoles compiten este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans. Se trata de Antonio García, a los mandos del Corvette #63 y Miquel Molina, que lo hace en el Ferrari AF Corse #71. Ambos compiten en la misma categoría, la GTE-Pro.