Sport.es Menú

Alonso se lo juega todo a una carta en Indianápolis

El asturiano solo tendrá este domingo un intento de vuelta en el 'Last Row Shootout'

Seis coches pelearán por los tres últimos puestos de la parrilla para la carrera del 26 de mayo

Alonso, a la repesca en Indy
Alonso, a la repesca en Indy | McLaren

Sin tiempo para digerir su disgusto en la calificación oficial del sábado, Fernando Alonso dispondrá esta tarde de su última opción para participar el próximo 26 de mayo en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Sport.es

La llamada ‘last row qualy’, clasificación de la última fila, se disputa este domingo de 18.15 a 19.15 h con la presencia de los seis peors coches en las tandas del sábado. Estos seis coches se jugarán a una sola vuelta los tres puestos de la última fila de la parrilla de la carrera. 

Los que superen esta criba ocuparán los puestos del 31 al 33 en Indianápolis, mientras que los tres peores tiempos quedarán excluídos de la carrera de este año y esperemos que no sea el caso de Alonso, aunque el asturiano no tiene ni coche ni equipo para estar tranquilo.

El sábado se decidieron desde la décima posición hasta la trigésima. Oriol Servià sólo necesitó un intento para amarrar la 19ª posición. Hoy además de la criba del 'Last Row Shootout' con Alonso, también se disputa el  'Fast Nine', con los más rápidos, que determinará al piloto que saldrá en pole el 26 de mayo.

Pilotos que disputan el Fast Nine: Spencer Pigot, Will Power, Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Colton Herta, Ed Jones, Ed Carpenter, Alexander Rossi y Sébastien Bourdais.

Pilotos que van a la repesca: Fernando Alonso, James Hinchcliffe, Sage Karam, Patricio O’Ward, Kyle Kaiser y Max Chilton.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil