Sport.es Menú

Alonso felicita a McLaren por su regreso a IndyCar 41 años después

La escudería inglesa no participaba a tiempo completo desde 1979

El equipo todavía no ha anunciado sus dos pilotos para su reestreno en 2020

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro
Fernando Alonso sigue sin definir su futuro | AFP

McLaren Racing anunció este viernes que volverá a la IndyCar a tiempo completo, algo que no sucedía desde 1979, a partir de 2020, en una asociación estratégica con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y con Chevrolet.

SPORT.es

Una gran noticia para el mundo del motor que no tardó en recibir el beneplácito de Fernando Alonso. “¡¡¡Fantásticas noticias!!! ¡¡¡Una  legendaria marca a tiempo completo en F1 e Indy!!!” escribió el asturiano en su cuenta de Twitter. 

Esta reacción no tardó en levantar las suspicacias sobre el posible fichaje del bicampeón de Fórmula Uno por la escudería inglesa, puesto que todavía no ha anunciado el nombre de sus dos pilotos para esta aventura. Pese a que todavía es pronto para asegurarlo, se antoja improbable que el ovetense se empleé al cien por cien tras haberlo rechazado ya para este curso. 

Detalles del proyecto

Asimismo, debido al acuerdo entre McLaren con  Arrow Schmidt Peterson Motorsports Chevrolet, el equipo pasará a llamarse Arrow McLaren Racing SP y presentará dos coches con motor Chevrolet en la IndyCar 2020, lo que convierte a Arrow Electronics en socio titular del equipo. La empresa fundada por Sam Schmidt Ric Peterson siempre ha utilizado motores Honda, y ahora tendrá por primera vez a Chevrolet como fabricante.

El brasileño Gil de Ferran, director deportivo de McLaren Racing, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP; dirigirá un grupo dedicado de McLaren Racing, independiente del equipo de Fórmula 1

El CEO de McLaren RacingZak Brown, explicó que el acuerdo ofrece “una plataforma comercial” para seguir “haciendo crecer” la marca en Norteamérica y competir “con uno de los mejores equipos de automovilismo internacional”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil