Alonso: "Este circuito me trae buenos recuerdos"

Alonso se mostró optimista en Fuji

Alonso se mostró optimista en Fuji / EFE

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que con el equipo Toyota Gazoo Racing lidera el Mundial de Resistencia (WEC), declaró este viernes, en el marco de las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del campeonato, que "este circuito" le "trae grandes recuerdos, como el de 2008", cuando ganó -por segunda vez- el Gran Premio de Japón.

"Este circuito me trae grandes recuerdos, de cuando competí aquí en Fórmula Uno", explicó Alonso -que comparte equipo con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima- en la rueda de prensa oficial del WEC (siglas en inglés del Mundial de Resistencia) que tuvo lugar entre el primer y el segundo entrenamiento libre de este viernes, en el circuito de Fuji.

"La última vez que corrí aquí fue en 2008; fue una gran carrera y pudimos ganarla", comentó Alonso, que, dos años antes también había ganado, asimismo con Renault, en Suzuka (su sede habitual), el Gran Premio de Japón.

"A ver si aquí logramos un buen resultado; ojalá haga buen tiempo, por nosotros y por el público que seguramente llenará las gradas este domingo", manifestó el doble campeón mundial asturiano de F1, totalmente venerado por la siempre apasionada afición japonesa.

Al final de la breve conferencia de prensa, en la que, después del conductor oficial de la misma, sólo preguntaron los alumnos de una escuela de primaria de Gotenba, la localidad más próxima a la mítica pista japonesa, uno de los niños quiso saber cómo se imagina Alonso que serán los coches "dentro de cien años".

"Me imagino que volarán, serán como aviones pequeños", respondió Alonso, antes de fotografiarse, junto a los otros pilotos que comparecieron ante los medios -entre ellos, el campeón mundial de F1 de 2009, el inglés Jenson Button; y otro ex compañero del astro astur, el italiano Giancarlo Fisichella- con los jóvenes colegiales nipones.